PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-10-2013

 

SE ENTUBA EL CANAL A CIELO ABIERTO DE LA OBRA DE DESAGÜES EN VILLA ELISA
Esta obra agilizará notoriamente el curso del agua hacia el arroyo El Pantanoso

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa Elisa se encuentra trabajando en la obra de Canal de Desagües en la zona de Ex Industrias Villa Elisa. Precisamente, están colocando tubos de hormigón en el canal a cielo abierto de 320 metros de extensión trazado paralelamente a las vías del ferrocarril. Se trata de una obra complementaria que se consideró oportuno agregar al proyecto original, con el fin de garantizar un mejor escurrimiento pluvial y evitar futuros desmoronamientos.
Los tubos de 1 metro de diámetro y de 2 metros de longitud son fabricados en el corralón municipal. Momentáneamente se colocarán 70 metros de tubos, doble hilera, cubriéndose un 20% aproximadamente de la extensión total, mientras se avanza con la construcción de más tubos.
De esta manera se agilizará notoriamente el curso del agua hacia el arroyo El Pantanoso evitando el anegamiento de la zona de las ex industrias Villa Elisa.
 
REUNIÓN AMPLIADA DE LA MESA DE SEGURIDAD DE VILLA ELISA
Se debatió la necesidad de profundizar los controles policiales.

En la noche de este martes se realizó la reunión mensual de la mesa de seguridad de Villa Elisa. Esta vez contó con la presencia de los concejales de la ciudad -representantes de los tres bloques que integran ese cuerpo-, el Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios, integrantes de la Asociación para el Desarrollo y la Sociedad Rural Colón.
En la ocasión, se repasaron los últimos acontecimientos  delictivos ocurridos en la ciudad y los avances en las respectivas investigaciones. Se debatió la necesidad de profundizar los controles policiales en la vía pública y otros ámbitos, como obras en construcción e ingresos  a la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.
La mesa de seguridad se viene reuniendo todos los meses, con el objetivo de hacer un seguimiento de la situación en la ciudad, poner en común la información y trazar las líneas de acción para llevar adelante en la materia.
 
PROPUESTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD EN LA ZONA
Se podrá conocer oferta terapéutica educativa para la educación especial en la zona.
Este viernes 11 de octubre de 14 a 16 horas en el salón Heraldo Peragallo se desarrollará una jornada donde se podrán conocer las distintas propuestas que existen en la zona para el tratamiento de la discapacidad. Esta actividad se enmarca en el mes de la integración y es organizada por  la Escuela Integral N° 29, Talleres Integrar, Hogar Rural “Camino a la Integración” y Municipalidad de Villa Elisa.
Se expondrán las ofertas terapéuticas educativas de la C.E.T. El Solar y Fundación Le Ralos; Escuela integral “Rayo de Luz”; Asociación Síndrome de Down “No me olvides”; ADCADIS; Area de Discapacidad de Colón; Escuela Integral N°29; Coordinación de Políticas Sociales del Municipio de San José; HODIMA; Escuela Integral N°11 “Pedro Ponce de León”; Escuela N°33 Servicio para no videntes y para sordos e hipoacúsicos; Talleres Integrar y Hogar Rural “Camino a la Integración”.
Se invita a todos los interesados en la temática a participar de dicha jornada con entrada libre y gratuita.

 
ESTE LUNES SE CONCRETARÁ LA FIESTA DEL INMIGRANTE EN VILLA ELISA
Habrá música, danza, buena gastronomía y diversión.

El lunes 14 de octubre a partir de las 15:30 horas Villa Elisa vivirá su segunda “Fiesta del Inmigrante” en la plazoleta homónima. Esta fiesta que se propone rendir homenaje a nuestros abuelos gringos y sus costumbres es organizada por la Dirección  Municipal de Cultura, el Centro Piamontés, el Centro Saboya Villa Elisa y la Asociación Valesanos Villa Elisa.
El público podrá disfrutar del desfile de colectividadesdanzas inmigrantesmúsica alpina yjuegos tradicionales de distintos países. Además actuará el grupo “Los Embajadores del Ritmo” que llegarán con toda la música inmigrante desde San Jerónimo Norte de la provincia de Santa Fe. Se invita a las familias de Villa Elisa y la zona de cerrar el fin de semana largo con música, danza, buena gastronomía y diversión. Entrada libre y gratuita.

ENSAYO DEL CORO INFANTIL

El Profesor Leonel Policastro informa a los integrantes del Coro Municipal Infantil que el próximolunes 14 de octubre de 17 a 19 horas habrá ensayo en el Salón Heraldo Peragallo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE