PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-01-2014


VILLA ELISA RECIBIRÁ A LOS REYES MAGOS
En el marco de una gran fiesta popular, los Reyes entregarán bicicletas a los chicos.

Como hace 34 años, Villa Elisa recibirá a los Reyes Magos en el marco de un gran festival popular que convoca a miles de espectadores de toda la región. El próximo sábado 11 de enero de 2014 el Parque San Jorge vivirá su “Festival de Reyes Magos” a  partir de las 21 horas. Actuarán: Entre Ruidos, La Jangada y Grupo Galaxia de Villaguay.
El Festival de los Reyes Magos, organizado por el Club Recreativo San Jorge conjuntamente con la Municipalidad de Villa Elisa, cumplirá con uno de los principales atractivos para los chicos, la entrega de decenas de bicicletas que aportan firmas comerciales y particulares de la ciudad. Los interesados en realizar donaciones pueden contactarse con algún representante de las instituciones mencionadas.
Habrá servicio de cantina y comidas rápidas. Se recomienda llevar asiento.
 
APERTURA DE CALLES EN VILLA ELISA
Las calles se extienden hacia la zona noreste de la ciudad.

Un grupo de operarios de Obras y Servicios Públicos se encuentra trabajando en el barrio ubicado en Bvard. Rieter y Francou, detrás del barrio de viviendas de IAPV. Con la necesidad de expandir la ciudad para futuras construcciones, se prolongan las calles Supremo Entrerriano y Emilio Francou, donde también se abre una colectora. En total se extienden 300 metros de calle hacia ese sector de la ciudad.
Allí se trabaja con retroexcavadora, camión, motoniveladora, entre otras maquinarias. Se está realizando retiro de árboles, tareas de nivelado y marcado de calles.
 
VILLA ELISA VIVE EL VERANO CON MÚLTIPLES ALTERNATIVAS
El complejo termal, el balneario municipal, la pileta municipal y el arroyo Mármol son los lugares elegidos para pasar días de calor cerca del agua.
Se vive un verano con altísimas temperaturas y nuestra región tiene el privilegio de gozar de múltiples opciones para pasar días de descanso cerca del agua.
El Balneario Municipal es el lugar elegido por quienes desean pasar un momento en un entorno natural, bajo la nutrida sombra de los árboles y a la orilla del arroyo Perucho Verne. Los chicos son los que más disfrutan jugando seguros en un arroyo de poca profundidad y en el tobogán acuático que ya es un clásico en el lugar. Los servicios incluyen proveeduría, estacionamiento, baños y duchas públicos. La entrada general es de $ 2.-. (Para la ubicación de carpas, solicitar mayor información en la Dirección Municipal de Turismo)
El complejo de Termas Villa Elisa es otra de las grandes opciones en la región. Quienes se acercan gozan de la comodidad de un lugar seguro, con todos los servicios disponibles: proveeduría, restaurant, comidas rápidas, baños y duchas, guardavidas, actividades recreativas, espectáculos musicales, entre otras cosas. También se pueden alquilar triciclos y bicicletas para una recorrida por el lugar, o botes para un paseo por el lago, donde también se puede practicar esquí acuático. Los vecinos de la ciudad y de toda la provincia de Entre Ríos pueden solicitar el abono mensual con el cual por un monto fijo, pueden visitar el complejo de lunes a lunes durante un mes completo. (Para conocer costos de ingreso y por mayor información, comunicarse con Termas Villa Elisa al 480687)
La Pileta Municipal es otra de las alternativas elegidas por quienes desean pasar un día atenuando las altas temperaturas. La entrada para el uso de las piletas es de $ 18.- por persona, mientras que quienes deseen disfrutar del lugar sin hacer uso de las piletas ingresan sin costo. El complejo dispone de una pileta de natación recientemente renovada y otra para niños, servicio de cantina, guardavidas, baños,  duchas y buena sombra en el parque.
El Arroyo Mármol es también un clásico entre los elisenses y los turistas que buscan explorar todos los rincones de nuestra región. Se llega siguiendo el camino a Colonia Hocker, donde quienes lo visitan se encuentran con un entorno agreste donde se puede disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. El lugar no cuenta con servicios ni ingreso medido. Para quienes desean conocer el lugar a través de visitas guiadas y con servicios especiales existen emprendimiento en la zona que lo ofrecen. (Por mayor información, comunicarse con la Dirección Municipal de Turismo o ingresar a www.costasdelmarmol.blogspot.com.ar)

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE