PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-01-2014


MEDIOS DE LA CAPITAL PROVINCIAL DESTACAN LA POLÍTICA AMBIENTAL DE VILLA ELISA
Se hacen eco del crecimiento de las ventas de materiales reciclables en nuestra ciudad

En la mañana de ayer el Diario UNO Entre Ríos, que se edita en la ciudad de Paraná, publicó en su edición impresa una extensa nota referida a la política ambiental de nuestra ciudad.  El medio capitalino se comunicó días atrás con el Director de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, Lic. Guido Bonnot, con el objetivo de conocer más acerca de la recolección y venta de materiales reciclables.
Con la información recabada destacó en la edición de ayer el crecimiento en la venta de materiales reciclables durante los últimos años, a partir de que se implementó una política ambiental basada en la separación domiciliaria de residuos y la ubicación de puntos limpios para la recuperación de materiales reciclables.
“Más allá de que la propuesta fue muy interesante, los vecinos tuvieron un rol protagónico para lograr el resultado que ya se destaca a nivel nacional. La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc) resaltó la venta del material que se realizó en la última semana del 2013”, indicó el Diario.
En tanto, otros medios de la capital provincial, como El Once Digital y LT 14 publicaron en sus sitios los resultados de las últimas ventas de materiales reciclables.
El trabajo que se realiza en nuestra ciudad desde el Municipio junto a los vecinos ha permitido cuadruplicar en tres años el volumen de materiales reciclables que son vendidos, significando una mejora en la calidad ambiental de la ciudad.
 
SE CONSTRUYE BOCA DE TORMENTA EN AV. MITRE Y BVARD. FRANCOU
La obra evitará la acumulación de agua que dejan las precipitaciones en ese sector.

Una cuadrilla de Obras y Servicios Públicos trabaja esta mañana en la intersección de Bvard. Francou y Av. Mitre en la construcción de una boca de tormenta. Esta obra se lleva adelante con el fin de captar el mayor caudal de agua que llega a ese sector desde Av. Mitre y Bvard. Francou. La boca de tormenta se conectará directamente al canal de desagüe a cielo abierto de Av. Mitre mediante tubos de hormigón de 50 cm  de diámetro construidos en el corralón municipal.
Los vecinos de ese sector tan transitado de la ciudad se verán beneficiados con la construcción de esta boca de tormenta la cual evitará la acumulación de agua que dejan las precipitaciones, ya que ésta será captada y canalizada hacia el canal trazado sobre Av. Mitre.
 
TABLADO POPULAR EN EL CÍRCULO CATÓLICO DE OBREROS
 Una propuesta ideal para disfrutar en familia.

Villa Elisa sigue ofreciendo distintos eventos y espectáculos durante la temporada estival. Este domingo 5 de enero, el Círculo Católico de Obreros se prepara para vivir una gran fiesta en el marco de un Tablado Popular alrededor de las 20 horas frente a la institución sobre Av. Mitre. Actuarán artistas locales y de la zona, entre ellos: Patín Turín, Grupo Calamar, Sergio Fusey, Hechizos de Amor, El Rejunte, Serena Jacquemain, entre otros. Una propuesta ideal para disfrutar en familia. Habrá un excelente servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.
 

RECESO MUNICIPAL DURANTE ENERO 2014

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que entrará en receso administrativo del 13 al 24 de Enero de 2014. Por tal motivo, se informa a continuación el detalle de las actividades de guardia que se mantienen durante esos días en el ámbito municipal:

Mesa de Entrada
Habrá atención de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Desarrollo Humano
Guardia del área Niñez, Adolescencia y Familia. Durante las 24 horas: 15417985
Habrá atención en la oficina de Av. Urquiza 1476 de lunes a viernes de 8 a 10 horas.

Servicios Sanitarios
Atención en la oficina de 7 a 12 horas. Teléfonos de guardias: agua/15625169 – cloacas/15644516

Inspección 
A través de mesa de entradas se entregarán documentos pendientes y se atenderán  solicitud para eventos y espectáculos. No se iniciarán trámites de renovación de carnet de conductor, motivo por el cual se sugiere verificar previo a esa fecha los vencimientos de carnets.
Inspectores: guardias diarias en horarios habituales.
Teléfono de guardia: 15643668

Obras Públicas
Un grupo de operarios realizará sólo tareas de mantenimiento, limpieza, corte de pasto, arreglos, etc. Por reclamos, los vecinos deberán hacerlo a través de mesa de entrada de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Turismo
Atención de lunes a viernes de 8 a 20:30 horas.
Sábados: de 9 a 20:30 horas.
Domingos: de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20:30 horas.
Teléfono: 03447 480146.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE