Turismo propone una agenda semanal de actividades - SAN JOSE - 22-01-2014

Temporada de verano
Turismo propone una agenda semanal de actividades
Desde visitas guiadas y degustaciones hasta teatro y shows en vivo son parte de las alternativas en San José

La Coordinación Municipal de Turismo de San José está difundiendo semanalmente una agenda de evento destacados para aprovechar esta temporada de verano. Son opciones para disfrutar en los distintos paseos temáticos que posee la ciudad que ofrecen los prestadores de servicios y establecimientos turísticos. Para ver más detalles y eventos se puede ingresar awww.sanjose.tur.ar

Miércoles 22 Paseo de la Costa
- Visitas guiadas por la reserva natural del balneario camping San José. 9,30, 18 y 19 horas.
- Clases de Acqua Gym en Termas San José 15,30 horas.
- Teatro: “Las Solteronas” 22,30 horas en la sala Urquiza.

Jueves 23 Paseo de los Nogales
- Visitas guiadas con degustación en la Boutique de la Nuez Pecán. 19,30 horas. Ruta 26 Km 7.

Viernes 24 Paseo Colonial y Paseo Casco Histórico
- Visitas guiadas nocturnas en el Monumento Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz 21 horas.
- Fiesta 101 años de El Brillante. Elección de la reina. Actuación de Capelina.

Sábado 25 Paseo Casco Histórico y Paseo Termal
- Fiesta 101 Años de El Brillante desfile tradicional. Hugo Níquel y Los Majestuosos del Chamamé. 
- Termas San José show en vivo.

Domingo 25 Paseo Casco Histórico
- Noche de los Museos “El Museo Que No Se Ve”. Museo Histórico Regional 20 hs.
- 101 Años de El Brillante. Jornada de Peña.



Articulación de las áreas deportes, cultura y niñez
Propuesta artística para los chicos de la colonia
La jornada se llevó a cabo el pasado sábado en el aula satelital de San José

Los chicos de la colonia de vacaciones municipal continúan disfrutando de la articulación de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas articuladas entre las respectivas áreas. En este caso participaron de una jornada de arte que se realizó el pasado sábado en el aula satelital de la ciudad de San José a cargo de la profesora de arte decorativo y diseños de interiores, Patricia Alba, quien ya viene dictando talleres de arte, auspiciados por la Coordinación de cultura de San José.

“Propuse una actividad bajo la consigna de que cada niño desarrolle un dibujo expresando alguna vivencia que le gustó realizar en la colonia”comentó la profesora. Seguidamente destacó: “ésta iniciativa es elemental, articular diferentes disciplinas con el fin de que los chicos se apropien de diversos conocimientos, es de suma importancia”, afirmó.

Por su parte, Paula Fernández,  coordinadora del área Niñez, Adolescencia y Familia, se expresó al respecto: “son muy productivas estas jornadas de articulación, ya que, cada disciplina que los chicos disfrutan, son instancias educativas que enriquecen y aportan a su desarrollo personal” concluyó.



Domingo 16 de febrero
Organizan la competencia de aguas abiertas San José-Colón
Ya están abiertas las inscripciones para participar en 5 kilómetros y el 2,5 kilómetros

La Dirección Municipal de Deportes de San José informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la tercera fecha circuito de aguas abiertas organizado por @acorrer y Natación Río Uruguay. La fecha se realizará el domingo 16 de febrero y se unirá el trayecto de 5 Km entre las costas de San José y Colón. También habrá una instancia participativa de 2,5 Km.
La cuarta fecha cerrando el circuito se disputará el 9 de marzo, el aguas abiertas de 5 kilómetros Salto-Concordia la prueba más tradicional del Litoral Argentino Uruguayo.Cada una de la fechas tendrá premiación General y de Categorías.
Por mayor información los interesados pueden ingresar a www.natacionriouruguay.com.ar



Cultura ofrece cursos de verano
La Coordinación de Cultura de San José informa que actualmente dictan los siguientes cursos. Apoyo a Alumnos que deban rendir Ingles. Se extenderá hasta marzo inclusive los días lunes y jueves a las 19. El mismo se dicta en Aula Satelital. Traer carpeta y libro utilizado en el año adeudado. Curso de Comprensión de Textos. Inicia el 5 de febrero, todos los miércoles a las 19. Orientado a estudiantes pre-universitarios, secundarios.
Contenido: concentración y atención, ideas y contenidos, lo principal y lo específico, simbología y uso breviario SMS y MTB, selección, relación asociación, escritura y oralidad. Por informes dirigirse a Casa de Cultura, 25 de mayo 1752 en horario de 7 a 13 o al teléfono 472233.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE