PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-02-2014


TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES EN VILLA ELISA
Dirigido al público en general.

Desde la Dirección de Cultura de Villa Elisa se informa  a los interesados (a partir de los 7 años) que la semana próxima se dictará un Taller de Construcción de Títeres de la Técnica “Bocón”.
Los capacitadores vienen de la localidad de El dorado, Misiones y desarrollarán el taller en 8 horas divididas en dos jornadas, una el miércoles 12 y otra el jueves 13 de febrero a las 16 horas en el Museo Estancia El Porvenir (en caso de lluvia se dictarán en el Salón Peragallo).
Las clases están programadas de la siguiente manera: en la primera jornada de trabajo se verán las características y ejemplos del títere Bocón. Diseño de un títere Bocón. Realización de moldes y construcción de la cabeza, cuerpo y miembros. Mientras que en la segunda jornada de trabajo se verán las varillas de control, nociones del color y técnicas de pintura. Otro de los temas será el acabado, la manipulación, las características del personaje y la voz.
El taller tendrá un costo de $20 para jóvenes y adultos y será gratis para los niños. Por mayor información, inscripción y materiales necesarios, comunicarse con la oficina de Cultura de Villa Elisa personalmente o llamando al 480 020/ 139.

TURISTAS ENCUESTADOS AFIRMAN HABER TENIDO UNA EXCELENTE ESTADÍA EN VILLA ELISA
La encuesta se realizó on line entre personas de 30 a 60 años.


La Dirección Municipal de Turismo llevó a delante una encuesta on line entre las personas que han participado de los diversos sorteos implementados desde Turismo Villa Elisa durante el año pasado. A partir de esa interesante base de datos se llevó adelante la encuesta que tuvo como finalidad evaluar el trabajo que el sector turístico, tanto público como privado, brinda a nuestros visitantes.
Respondieron a las consultas unas 60 personas, comprendidas en el rango de edad que va entre los 30 y los 60 años.

•          Respecto a cómo valoró la disposición y amabilidad de las personas que lo atendió en la Oficina de Turismo el 95% respondió con la  máxima calificación de Muy Bueno, mientras que el 5% opinó que fue Buena.
•          A la pregunta si el personal de la Oficina de Turismo respondió claramente a sus consultas el 100% respondió favorablemente.
•          A la consulta sobre si se le brindó información adicional sobre los principales atractivos de la región el 91% contestó que Sí y el 9% lo calificó como Más o Menos.
•          Respecto a si se sintió bien acogido por la comunidad de Villa Elisa durante su estadía el 100% respondió que favorablemente.
•          Otras de las consultas estuvo relacionada a qué le gustó más durante su estadía, el mayor puntaje lo llevó el complejo termal, seguido de la hospitalidad de la gente de Villa Elisa, la tranquilidad y la ciudad que recibió calificativos como: hermosa, limpia, ordenada, enamora, prolija, florida.
•          En relación a la pregunta qué fue lo que menos le gustó la mayor calificación la obtuvo la expresión Nos Gustó Todo, seguido de algunas quejas relacionadas a la gastronomía y a la de mejorar u ampliar la infraestructura en termas.
•          Otra pregunta estuvo relacionada a qué le hubiera gustado encontrar, aquí se llevó la mejor puntuación la expresión de que es suficiente lo que se brinda, seguido de mejoras en la gastronomía (más variedad, ampliar horarios nocturnos) y más actividades para niños y adultos especialmente.
•          Los lugares más visitados por orden de voto fueron: las termas, la ciudad de Villa Elisa, la Estancia Museo “El Porvenir”, los almacenes de campo, Colón, San José, el Parque Nacional El Palmar y el Palacio San José.

De esta manera se extraen datos importantes a la hora de priorizar las líneas de trabajo a seguir en materia turística en pos de seguir brindando el mejor servicio.

 
ÚLTIMA SEMANA DE LA COLONIA DE VACACIONES EN VILLA ELISA
Más de 200 chicos están disfrutando de esta propuesta integral.

Este viernes 7 de febrero culmina la exitosa temporada de la Colonia de Vacaciones en Villa Elisa iniciada el pasado 23 de diciembre y que convoco a más de 200 chicos. El cierre contemplará una jornada de juegos recreativos y deportivos en instalaciones del Museo "El Porvenir" a partir de las 14 horas.
A lo largo de este tiempo, los chicos han disfrutado de jornadas en la Pileta Municipal, actividades recreativas, propuestas deportivas, campamentos y excursiones a atractivos de la zona.
Esta propuesta que llevan adelante en nuestra ciudad el Centro de Empleados de Comercio conjuntamente con la Municipalidad de Villa Elisa se fortalece como una iniciativa integral para los niños. La colonia les ofrece enseñanza de natación en instalaciones de la pileta municipal a cargo de profesores de educación física, excursiones por la región y campamentos tanto el predio del natatorio como en el balneario local.
Se apunta a generar un espacio de recreación con actividades deportivas y grupales donde se hace hincapié en el compañerismo y la solidaridad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE