PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-05-2014

AVANZA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES FÍSICOS EN LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD
Niños y jóvenes que practican deportes son controlados por un cardiólogo, como parte de una iniciativa del Municipio y los clubes de la ciudad.

La Unidad Móvil de Salud continúa con la realización de exámenes físicos a deportistas de nuestra ciudad. Los viernes por la tarde, la Unidad recibe a niños y jóvenes de los clubes deportivos de la ciudad para una revisación física a cargo del Cardiólogo especialista en Deportología, Marcelo Anselmi que es acompañado en su tarea por la Enfermera Miriam Schroeder.
En los controles que iniciaron el 31 de marzo se llevan realizados 73 electrocardiogramas y revisaciones físicas, en su mayoría a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años que llevan adelante actividades deportivas en  los Clubes San Jorge y Atlético Villa Elisa.
Los exámenes, que continuarán a lo largo de los próximos meses con deportistas de todos los clubes de la ciudad y participantes de los Juegos Evita, tienen el objetivo de controlar el estado general y detectar posibles deficiencias cardiovasculares que limiten la actividad física. Son organizados y su costo es cubierto de manera conjunta por la Municipalidad de Villa Elisa, a través del Área de Deportes,  los clubes locales y las propias familias.
 
VILLA ELISA PREPARA SU PASEO DEL LIBRO
Serán dos jornadas a pura literatura y actividades recreativas vinculadas a las letras.

Villa Elisa se prepara para vivir la 7ma. Edición del Paseo del Libro durante los días 12 y 13 de junio en el Salón Heraldo Peragallo. Como ya es tradicional, en esa época del año, desde la Dirección de Cultura se proponen dos jornadas que buscan generar un encuentro más íntimo entre las personas y los libros. Por eso, el Paseo del Libro es pensado en un lugar que reúne distintas obras literarias, tanto para niños, como para jóvenes y adultos. Se desarrollan actividades literarias, cuentos, narraciones y presentaciones de libros. Y una vez más, el Licenciado Roberto Romani ha confirmado su participación en esta nueva edición del Paseo de Libro en Villa Elisa.

 
 SUSPENDIDAS LAS CLASES DE PANIFICACIÓN

Se informa a los alumnos del taller de Panificación que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña a cargo de la Profesora Isabel Luna que momentáneamente no se dictarán clases. Por razones de salud, la profesora no podrá brindar sus clases de panificación. En días más se designará a una suplente y por este medio se informará cuando se retoma la actividad normal.
 
BALLET “LOS DE ELISA” PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE OLIVERA EN VILLAGUAY

El fin de semana que dejamos atrás, la Escuela de Folclore “El Sauce” de Villaguay celebró sus 50 años de actividad cultural. La escuela fue fundada por el reconocido profesor Raúl Olivera y hoy es conducida por su hijo Maximiliano Olivera, también tallerista municipal en nuestra ciudad. Por tal motivo, acompañando a dicha institución, integrantes del Ballet Municipal “Los de Elisa”, dirigidos por el Profesor Claudio Garnier, participaron del evento. Por su parte, la Directora de Cultura, Susana Lambert, se hizo presente en la jornada del domingo, sumándose al aniversario de la Escuela de Olivera.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE