PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-05-2014


LA MESA DE SEGURIDAD DE VILLA ELISA SE REUNIÓ CON LOS FISCALES DEL DPTO. COLÓN
La reunión contó también con la presencia del Jefe Dptal. de Policía.

En la noche de ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa de Seguridad de Villa Elisa. En esta ocasión contó con la presencia de tres fiscales del Dpto. Colón que tienen a su cargo las causas de la región y el Jefe Departamental de Policía, Ricardo Mathey Doret.
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort; el Comisario de nuestra ciudad, Cristian Koch; concejales de los diferentes bloques y representantes de instituciones de la ciudad.
En la ocasión, los fiscales explicaron el procedimiento que se instrumenta con cada caso luego de que llegan las denuncias. Se hizo hincapié en la necesidad de que los vecinos colaboren con información o testimonios en relación a los diferentes casos para poder enriquecer la investigación y se destacó el rol que han cumplido las cámaras de seguridad ubicadas en nuestra ciudad para esclarecer algunos de los hechos delictivos ocurridos en el último tiempo.  Por otro lado se informó que en respuesta a las gestiones realizadas, se incorporarán en los próximos días dos nuevos agentes a la Policía de Villa Elisa.
El encuentro sirvió en especial para manifestar la preocupación de las autoridades locales en relación a la necesidad de fortalecer la prevención en nuestra comunidad en materia de seguridad, y de trabajar articuladamente desde la Policía junto con el Municipio y las instituciones para evitar la ocurrencia de nuevos delitos y avanzar en el esclarecimiento de aquellos que se han consumado.
 
SE REUNIÓ EN VILLA ELISA EL EQUIPO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA DEL DEPARTAMENTO COLON
Se avanza en el trabajo de fortalecimiento del sistema de protección de derechos.


Villa Elisa fue la sede de la reunión de los actores involucrados en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia, Departamento Colón. El encuentro se concretó en la jornada del martes pasado en el salón de la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa. Su Directora, Isabel Gómez e integrantes del Área de Niñez, Rosana Bonacalza y Vanesa Trabichet, recibieron a sus pares de la zona para programar la actividad para lo que resta del año.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Niñez de San José, Lic. Paula Fernández; Coordinadora del Área de Niñez de Colón, Carolina Charles Mengeon; Coordinadora del COPNAF Colón, Marta Ballay; Coordinadora Departamental del COPNAF, Marita Buenar; Marta Robín y Vanesa Caraballo por el SENAF y Mónica Lugrín y Selva Meichtry del Área de Niñez de Pueblo Cazés.

Este proyecto por la Niñez tiene como principal objetivo fortalecer y consolidar el sistema de protección de derechos promoviendo el ejercicio de la corresponsabilidad en las localidades de Colón, San José, Villa Elisa y Pueblo Cazés para garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas/os y adolescentes. Se avanzará sobre el fortalecimiento del sistema de protección de derechos con instancias de trabajo en las distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales donde  se ahondará en el conocimiento de las leyes 26.061 y la 9.861, atendiendo a la necesidad de dar a conocer estas leyes, sus alcances y abordajes ante casos de vulnerabilidad de derechos.
Por otro lado, se hará hincapié en la provisión y capacitación en Pueblo Cazés donde se buscará fortalecer los recursos de esta localidad.

 
VILLA ELISA PARTICIPA DEL OBSERVATORIO DE FRONTERA
Un espacio que busca el fortalecimiento fronterizo en distintos aspectos.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, y la Coordinadora del Museo El Porvenir, Natalia Gorosito, participaron ayer del Tercer Encuentro de Directores de Cultura de los Municipios de la Cuenca del Río Uruguay que se realizó en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi" de Concepción del Uruguay.
Esta actividad tuvo lugar en el marco del espacio denominado “Observatorio de Frontera” que pretende generar un espacio para la búsqueda sistemática y el procesamiento de información, así como también dar seguimiento a procesos que se construyen en territorios de frontera y brindar herramientas -a través de la formación - para apoyar al desarrollo transfronterizo.
También participaron los Directores de Cultura de Colón y Concepción del Uruguay e integrantes del Observatorio.
Algunas de las acciones concretas a llevarse a cabo son: un mapa de museos a visitar de ambas costas del Río Uruguay y también, incluir en los eventos o Fiestas Populares de las localidades involucradas, algún número o actividad binacional.
A partir de estas instancias se busca alentar la formación de actores institucionales y/o territoriales especializados en las prioridades de la agenda transfronteriza.
 
CONVOCATORIA PARA ORGANIZAR LOS FESTEJOS POR LOS 124 AÑOS DE LA CIUDAD

Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a todas las instituciones interesadas en participar en la organización y beneficios de los festejos por los 124 años de la ciudad. La reunión se realizará mañana jueves 15 de mayo a las 20:30 horas en el Salón del Concejo Deliberante de nuestra ciudad. El encuentro tendrá como objetivo comenzar a organizar junto a instituciones de la ciudad las actividades por los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE