LA FAMILIA DE JOSE MANUEL “BASKO” “NEGRO” ARRIBALZAGA AGRADECE - VILLA ELISA - 23-07-2014

Ver Basko Arribalzaga Premios el Sembrador 2009 Villa Elisa.jpg en presentación
LA FAMILIA DE JOSE MANUEL “BASKO” “NEGRO” ARRIBALZAGA AGRADECE

En nombre de la familia de José Manuel "Basko" "Negro" Arribalzaga, queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron en este momento de profundo dolor, a la infinidad de adhesiones llegadas de diversos lugares del mundo, que marcan indudablemente que el "Basko" dejó una estela imborrable en su paso por esta vida.

Nació en “Meridiano Quinto” hoy González Moreno (Bs. As) el 24 de enero de 1934, a la edad de 4 años su familia se afincó en Pergamino (Bs. As.) donde vivió su adolescencia y juventud, en el año 1964 junto a su compañera de vida “Nita” Avalos se traslado primero a Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón afincándose definitivamente en su querida Villa Elisa (E. Ríos), falleciendo el pasado 19 de julio en Concepción del Uruguay.

En cada momento plasmo sus convicciones, su pasión, sin guardarse nada, como integrante del Club Sport Pergamino, como afiliado y militante de la UCR desde los 15 años, Boxeador pupilo de Ricardo Piraccini, en la formula entrerriana, en las carrozas, en el Teatro Vocacional “TNT” de Villa Elisa, en el Club de Leones luego Movimiento de Acción Comunitaria de Villa Elisa. Uno de los fundadores de Villa Elisa Competición con la máquina 29 “El Guazuncho”, de Bomberos Voluntarios Villa Elisa, de la primer Asociación Apícola del Departamento Colón COVISA, de la Federación de Apicultores de Entre Ríos de la que fuera su primer Presidente, por nombrar algunas.

Apasionado por la historia revionista supo cultivar en muchos jóvenes de las más diversas ideologías esa pasión; por su trabajo como Paratécnico del SENASA pudo beber de las más profundas tradiciones del quehacer rural y su problemática social, como gremialista del ATE defendió los Derechos de sus compañeros con la convicción de siempre y como Concejal de Villa Elisa culminó su carrera política, de la misma manera apasionada que comenzó. 

Enamorado de “Nita” Avalos, fueron parte indisoluble desde que se conocieron y mucho tuvo que ver ese acompañamiento mutuo en cada uno de los proyectos de ambos, su vida culminó con la luz de alegría de su nieta Zeru.
“Basko”, “Negro”, gracias por todo eternamente agradecidos.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE