PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 15-10-2014



EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA APROBÓ LA AMPLIACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL
Como sucede habitualmente, se realizó un ajuste en el presupuesto actual en relación al aprobado el año anterior.

En la noche de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó por mayoría la ampliación del presupuesto municipal en más de 13 millones de pesos ($13.971.385).
La ampliación presupuestaria es un procedimiento que suele realizarse todos los años con el fin de ajustar el presupuesto actual en relación al que había sido aprobado originalmente el año anterior.
De esta manera, al finalizar el año 2013 el Concejo había aprobado un presupuesto de alrededor de 61 millones que, producto fundamentalmente del proceso inflacionario, de una mayor recaudación por tasas municipales y el ingreso de fondos correspondientes a obras financiadas por la Provincia o la Nación a raíz de proyectos gestionados por el Municipio, debió ser ampliado indicando las distintas partidas a las que se afectarán los fondos.
Así, el Municipio podrá dar continuidad a una importante cantidad de obras que tienen lugar en la ciudad y sostener innumerables actividades sociales, culturales, deportivas y de prevención que se llevan adelante desde las distintas áreas y que contienen a cientos de niños, jóvenes y adultos. Al mismo tiempo, se podrá sostener el acompañamiento a las instituciones de la ciudad y dar inicio antes de fin de año a acciones y obras que se mencionaron en las audiencias públicas encabezadas por el Presidente del Ejecutivo Municipal, dando respuesta a la solicitud de los vecinos.
 

ÚLTIMA JORNADA SOBRE LOS PROTOCOLOS DE VIOLENCIA Y ABUSO INFANTIL EN VILLA ELISA
Será el jueves por la tarde en la Escuela Normal.
Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que la última capacitación enmarcada en el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia tendrá lugar este jueves 16 de octubre a las 18:15 horas en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. César Ingold”. En esta ocasión será dirigida a agentes de salud, fuerzas de seguridad y ONGs.
De esta manera se finalizará en Villa Elisa con el ciclo de capacitaciones que fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.

 
VILLA ELISA EN LA FINAL PROVINCIAL DE ABUELOS EN ACCIÓN Y JUEGOS CULTURALES EVITA
Se disputará los días 21 y 22 de octubre en Gualeguay.
Abuelos elisenses, seleccionados en las etapas departamentales, participarán de la final de los juegos provinciales Abuelos en Acción y Juegos Culturales Evita a desarrollarse los días 21 y 22 de octubre en Gualeguay.
Junto a cientos de adultos mayores de distintos puntos de Entre Ríos, los representantes de Villa Elisa vivirán una rica experiencia de juego, competencia y entretenimiento.
 

ASEMBORN PRESENTA “LOS IMPUROS” EN VILLA ELISA
Estará acompañado por Luis Alberto Salvarezza; Mariano Garnier y Patricia Delaloye.
El escritor radicado en Villa Elisa y reconocido por su vertiginosa carrera como escritor presenta un nuevo libro titulado “Los Impuros”. La cita será el próximo viernes 17 de octubre a las 21 horas en el salón Heraldo Peragallo.
Se invita a toda la comunidad a acompañar la presentación de este nuevo título, donde Asemborn nos acerca una novela tormentosa, sorprendente, apasionante y audaz. Lo acompañarán en la mesa central los escritores: Luis Alberto Salvarezza; Mariano Garnier y Patricia Delaloye. Como cierre se prevé la actuación de Grisel Policastro quien interpretará un par de canciones aportando música a la velada cultural.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE