PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-10-2014

DEPORTISTAS ELISENSES PARTICIPAN EN EL PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA EN CONCORDIA

Compiten en la disciplina atletismo para ver quiénes participarán del nacional en Mar del Plata. Una elisense ya ha sido seleccionada.

Diecisiete jóvenes elisenses participan desde este jueves y hasta el sábado de la instancia provincial de los juegos deportivos Evita en Concordia. Acompañados por el Coordinador Municipal de Deportes, Prof. Néstor Gomez y profesores de las escuelas de nuestra ciudad compiten en la disciplina Atletismo para definir quiénes serán los que participarán de la instancia nacional en Mar del Plata en noviembre próximo.
Los jóvenes pertenecen a las categorías sub 14 y sub 16. Son: Agustin Bordet y Ayrton Pralong, de la Escuela Normal, acompañados por el Prof. Guillermo Moren; Sol Favre (pentatlón), Alan Favre (80 metros), Valentina Casse (80 y 150 mt), Sofía Weisprot (800 y 2000 mt), Candela Zermathen (bala), Agustina Panelo (300 y 100 mt), Lihuen Panelo (100 mt y triple) del Instituto Comercial, acompañados por el Prof. Rodolfo Orcellet; mientras que Miriam Gil de Escuela 29 compite en 150 mt y salto en largo.
Hasta el momento, la elisense Valentina Casse que resultó ganadora en la jornada de ayer en 150 metros, participará en la instancia nacional en Mar del Plata representando a nuestra ciudad. Mientras, continúan hoy y mañana sábado las pruebas para definir los nuevos seleccionados.
 
EN EL CORRALÓN MUNICIPAL SE CONSTRUYEN LAS COLUMNAS PARA COLOCAR SEMAFOROS EN VILLA ELISA

Como parte de los materiales que se construyen para obras en la ciudad.

Simultáneamente a la construcción de otros materiales destinados a obras en la ciudad, en el Corralón Municipal se construyen en estos días las columnas que servirán para la colocación de semáforos en nuestra ciudad.
Producto del crecimiento de la ciudad y del incremento en el tránsito vehicular, el Municipio definió avanzar con la colocación de semáforos en la rotonda conocida como “5 esquinas”, en la intersección de Avda. Urquiza, Bv. Schroeder y Avda. Libertad, con el objetivo de ordenar la circulación de vehículos y peatones, evitando el congestionamiento y la ocurrencia de accidentes.
Habiendo llegado a nuestra ciudad los cabezales que fueron adquiridos para esto y avanzando con la construcción de las columnas, se prepara todo para que en las próximas semanas pueda concretarse su colocación.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DE “LA EXPERIENCIA CUENTA” EN PUEBLO CAZÉS Y VILLA ELISA
El Proyecto se llevó a cabo en las localidades de Pueblo Cazés y de Villa Elisa con un total de 50 participantes.

En la jornada del pasado jueves se llevó a cabo la entrega de certificados de los cursos de albañilería y cocina tradicional en el marco del proyecto “La Experiencia Cuenta” a todos los que culminaron con dichas capacitaciones en la localidad de Pueblo Cazés.
El sencillo y cálido acto se desarrolló en el salón de la Capilla Nuestra Sra. de la Merced y contó con la presencia de autoridades municipales de Villa Elisa y Pueblo Cazés, coordinadores del proyecto, capacitadores, alumnos, representantes de las instituciones locales y público en general.
Para terminar, los presentes compartieron platos elaborados a partir de lo aprendido en el curso de cocina tradicional.

Entrega de certificados en Villa Elisa
Por otro lado, Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se invita al Acto de Entrega de Certificados de finalización de las Capacitaciones en Albañilería y Cocina Tradicional en el marco del Proyecto “La Experiencia Cuenta” desarrollados en Villa Elisa. El acto de entrega se hará el jueves 23 de octubre a las 19 horas en el Salón de Cultura, Heraldo Peragallo,

El Proyecto “La Experiencia Cuenta”  se llevó a cabo en las localidades de Pueblo Cazés y de Villa Elisa con un total de 50 participantes que completaron las capacitaciones en ambos Oficios.
Esta iniciativa se propuso recuperar los saberes y habilidades que nuestros Adultos Mayores poseen para ponerlos a disposición de su comunidad a través de capacitaciones destinadas a jóvenes y personas de mediana edad  que deseaban y/o necesitaban aprender oficios  para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE