PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-11-2014

EL MAYOR PREMIO DE DIARIO UNO PARA EL PADRE JUAN ESTEBAN ROUGIER
Obtuvo el premio “Escenario de Oro 2014” del Diario Uno Paraná.

En la noche de ayer tuvo lugar en el Teatro Tres de Febrero, de Paraná, la entrega de los premios “Escenario” a la cultura y Premios UNO Deportes 2014 organizados por el Diario UNO Entre Ríos. En esta ocasión, el Padre Juan Esteban Rougier recibió el premio “Escenario de Oro 2014”, por su aporte a la cultura de nuestra provincia.
Recordemos que tres elisenses habían sido distinguidos por los premios Escenario: el Padre Juan Esteban Rougier en el rubro Letras; Nelis Raviol en el rubro Plástica (pintura); y Sonia Lacoste en el rubro Plástica (artesanía, producción de prendas hiladas y tejidos). Mientras que, en el ámbito deportivo, la joven Cecilia Delaloye, había recibido la distinción de Premio UNO de Plata.
Los elisenses fueron acompañados por la Directora de Cultura, Susana Lambert para participar de esta instancia final de los Premios, donde compartieron la noche con referentes de la cultura y el deporte de nuestra provincia.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a todos los elisenses destacados por los Premios Uno y en especial al Padre Juan Esteban Rougier, ciudadano ilustre de Villa Elisa y un gran referente para las generaciones futuras y hoy reconocido, a través del Escenario de Oro, entre otras tantas figuras de Entre Ríos.
 
EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN NUEVO APORTE AL COMEDOR EVITA
Son $ 10.000.- para la realización de mejoras en el salón de la institución.
En la mañana de ayer el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, recibió en su despacho a la representante del Comedor Evita, Carmen Cabral con el objetivo de hacerle entrega de un aporte para dicha institución.
De un total de $ 10.000.-, el aporte no reintegrable será utilizado para concretar la compra de calefactores y avanzar con la renovación del piso del salón. La nueva conexión de gas natural, para la cual el Municipio había entregado otro subsidio similar en los últimos meses, servirá para mejorar las condiciones de trabajo y desarrollo de los niños y adultos que allí se acercan todos los días.
Con este tipo de ayudas, así como con la colaboración permanente de sus distintas áreas, el Municipio contribuye con el funcionamiento de los centros comunitarios de la ciudad, que a través de sus actividades contienen a cientos de niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad.
 
ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN VILLA ELISA
Las variadas propuestas se enmarcan en los 124 años de la ciudad jardín.

Avanzando con las actividades enmarcadas en el programa por los 124 años de Villa Elisa, el calendario sigue de la siguiente manera:
  • Viernes 07: Caminata “Mil Formas un Camino” a las 14 horas. Invita: Escuela Integral N° 29.
  • Viernes 07: Fiesta de la Familia a las 20 horas en la E.N.S.V.E. “Dr. Luis c. Ingold”.
  • Viernes 07: Charla sobre Consumo y Adicciones, a cargo del Dr. Gustavo De Vega. 20 hs. Salón de la Escuela Nº 111. Organizado por el Programa Municipal Ey!.
  • Sábado 08: Caminata en la Semana de la Diabetes a las 16 horas. Organizada por A.DI.VE (Asociación Diabéticos Villa Elisa).
  • Sábado 08: Muestra Anual Talleres Municipales a partir de las 19:30 horas en el salón Peragallo y desde las 20 horas en Plazoleta de la Madre se hará el cierre anual de los Talleres de Ensamble Musical y Taller de Folklore Virgen Niña.
  • Domingo 09: Muestra Anual Talleres Municipales a partir de las 19:30 en el Salón H. Peragallo y desde las 20 horas en Plazoleta de la Madre se llevará a cabo la muestra de los Talleres de Danza y actuará el Coro Municipal de Niños.

Se invita a toda la comunidad a participar de las variadas propuestas que se suman al aniversario de la ciudad.

 
CIERRE ANUAL DEL TALLER DE CANTO
Se invita a la comunidad a disfrutar de un variado repertorio musical.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que hoy miércoles 5 de noviembre se llevará a cabo el cierre anual de los talleres de Canto a partir de las 19:30 horas en el salón Heraldo Peragallo.
Alumnos de la Profesora Grisel Policastro ofrecerán un variado repertorio musical como muestra de lo trabajado durante el presente año. Se invita a las familias y a la comunidad en general a disfrutar del canto y la música.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE