PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 01-12-2014


LAS INSTITUCIONES DE VILLA ELISA RECIBIERON SU PARTE DE LO RECAUDADO EN LOS FESTEJOS DE LA CIUDAD
Con gran satisfacción por los resultados de los festejos centrales de los 124 años de la ciudad, se distribuyó lo recaudado en cantinas y por la venta del bono contribución.
Encabezada por el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort, el pasado viernes se realizó la reunión de balance de los festejos centrales por los 124 años de Villa Elisa. En un clima de satisfacción por los resultados de la fiesta, 16 instituciones de la ciudad recibieron parte de lo recaudado en los beneficios durante los tres días de actividades en el Parque San Jorge y de la venta de los bonos contribución.
Cada institución recibió en total $ 8.000.- equivalente al 64% de lo obtenido como resultado de las cantinas y el 60% de lo obtenido por la venta de 3.930 bonos contribución. En tanto, el 36% y 40% restantes respectivamente fueron para el Municipio, con el objetivo de cubrir parte de los gastos de la fiesta.
En la ocasión, el Presidente Municipal acompañado por la Directora de Cultura, Susana Lambert, manifestaron su agradecimiento a todas las instituciones que se sumaron a la organización de esta fiesta que fue disfrutada por miles de elisenses, vecinos de distintas localidades y turistas. Tanto ellos, como los representantes de las instituciones, destacaron el clima de compañerismo y trabajo que primó durante los meses de organización, así como durante los tres intensos días de actividades en el Parque San Jorge.
Las instituciones que recibieron beneficios fueron: Escuela Nº 123 “Nuestra Señora de Fátima”; ICPA D-70; grupo Pro Centro Comunitario “Pancho Ramírez”; Club Recreativo San Jorge (hockey y fútbol infantil); CAVE (patín y taekwondo); Escuela Nº 40; Hogar Rural “Camino a la Integración”; Fusión Ballet; comisión de la capilla San Francisco de Sales; Pecary Rugby Club; Asociación Civil La Fragua; Escuela Técnica Nº 5; Escuela Nº 29, Promo 2015. En tanto, en la venta del bono contribución se sumó además el Centro Saboyano Villa Elisa.
Finalmente, se acordó realizar en los próximos días una primera reunión organizativa para comenzar a diagramar lo que serán los 125 años de Villa Elisa el año próximo.

SE CONSTRUYEN MATERIALES PARA OBRAS EN EL CORRALÓN MUNICIPAL
Se intensifica el trabajo puertas adentro en días de lluvias.
Puertas adentro, en el Corralón Municipal personal de Obras Públicas trabaja intensamente en la construcción de materiales que son utilizados para las distintas obras que tienen lugar en la ciudad.
Durante estos días se avanza con la construcción de 80 columnas destinadas a continuar con obras de alumbrado en la ciudad, farolas de estilo colonial que serán colocadas en la obra del nuevo paseo de Avda. Mitre y nuevas parrillas para ser ubicadas en el Balneario Municipal. Por otro lado, se avanza con la construcción de tubos de hormigón, destinados a completar el entubado de desagües pluviales y badenes para ser ubicados en esquinas evitando la erosión de las calles que genera el agua en días de lluvias.
 
VILLA ELISA SE PROMOCIONÓ EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY
Junto a la Provincia participó de una caravana en Montevideo.
Este fin de semana Villa Elisa estuvo presente en la República del Uruguay promocionando sus atractivos. En el marco de la caravana turística organizada por la Provincia de Entre Ríos, el fin de semana personal de la Dirección Municipal de Turismo recorrió la ciudad de Montevideo junto a los municipios de San José, Chajarí y Federación distribuyendo material informativo y dando a conocer las bondades de nuestra ciudad.
En el último tiempo se ha notado la llegada permanente de turistas de la vecina República Oriental del Uruguay que vienen a nuestra ciudad a disfrutar días en familia, conociendo el complejo termal y los principales puntos de interés de nuestra región. Como siempre, Villa Elisa apuesta a la promoción turística, entendiendo que ésta repercute en una mayor actividad económica para nuestra ciudad.

EL CORO INFANTIL DE VILLA ELISA SE PRESENTÓ EN PARANÁ
Participó del Encuentro Anual de Coros Infantiles de UPCN.
El Coro Infantil de nuestra ciudad, dirigido por el Profesor Leonel Policastro participó el pasado viernes en la quinta edición del encuentro anual de coros infantiles de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) en la ciudad de Paraná.
Compartieron la jornada con los coros dirigidos por la Profesora Marta Petrich, en el encuentro que tuvo lugar en la sede de la entidad gremial.
El Coro de Villa Elisa, que funciona bajo la órbita de la Dirección Municipal de Cultura, fue valorado por los organizadores, como grupo creado en 2011 con el objetivo de ofrecer un espacio para el canto coral infantil y generar un semillero para un futuro grupo de jóvenes.

ACTO DE COLACIÓN DE LOS TALLERES DEPENDIENTES DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN
Será el jueves 4 a las 20.30 hs en el salón Heraldo Peragallo.
El próximo jueves 4 de diciembre tendrá lugar el acto de colación de los Talleres que dependen del Consejo General de Educación en nuestra ciudad. Se trata de los talleres de: Corte y Confección, que funciona en el Centro Comunitario Virgen Niña coordinado por Maricel Villalonga;  Estética Integral, que funciona en la Escuela Nº 40 coordinado por Melina Montesano; Vitraux que funciona en el Salón de Cultura, coordinado por Augusto Giana y Panificación Artesanal, que funciona en el Centro Virgen Niña, coordinado por Margarita Luna y Sandra Rifuto.
El acto tendrá lugar a las 20.30 hs en el Salón Heraldo Peragallo. Será la ocasión de poner en valor el trabajo realizado a lo largo de todo el año por decenas de alumnos y alumnas que han encontrado en estos talleres un espacio en el cual compartir con sus pares, crear y a la vez formarse para el mundo laboral.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE