PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 16-12-2014

EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2015
Asciende a $92.851.182.-. Incluye la realización de nuevas obras, más inversión en viviendas y mejoramiento de calles, el sostenimiento de actividades culturales, deportivas y de prevención para los más jóvenes, entre otros ítems. 

El pasado viernes, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó el Presupuesto Municipal para el año 2015 que asciende a $ 92.851.182.-. En base a la propuesta de presupuesto elevada oportunamente por el Departamento Ejecutivo, el Concejo por mayoría de 7 a 4 aprobó los montos que serán destinados a cada ítem. 
En lo que hace a obras públicas, se priorizaron las obras de pavimentación, cordón cuneta, la ampliación de redes de agua, cloacas y alumbrado público, la construcción de veredas, la mejora de canales de desagües y de espacios públicos. En tanto, se amplió el monto destinado a lotes y construcción de viviendas, que será canalizado a través del Programa Municipal de Viviendas que administra la Asociación para el Desarrollo. De las obras previstas para el año, que fueron mayormente demandas por los vecinos, se incluyó en el presupuesto de 2015 la reforma de Plaza Urquiza y el cerramiento y climatización de la Pileta Municipal. En lo que hace al turismo, se mantuvo el presupuesto destinado a la promoción y desarrollo de nuevos atractivos, entendiéndola como actividad económica que motoriza el desarrollo de la ciudad.
En tanto, como ha sido durante los últimos años, se prevé la profundización de actividades culturales, deportivas, educativas y sociales destinadas a personas de todas las edades de nuestra ciudad. Así como también al desarrollo de acciones preventivas en materia de salud y adicciones.
Al respecto, el Presidente Municipal manifestó “como siempre decimos, el presupuesto es en realidad un plan de gestión, porque allí se definen qué acciones se priorizan para el año. Hemos logrado un presupuesto donde se prevén obras importantes y ampliamente demandadas por los vecinos, donde se amplían obras que hacen a la mejor calidad de vida como son las calles, el cordón cuneta, el alumbrado y los desagües. También hemos profundizado los montos destinados a contribuir con soluciones habitacionales, sabiendo que es una de las principales problemáticas de las familias de nuestra ciudad”.Monfort indicó además “hemos sostenido acciones culturales, deportivas y sociales porque estamos convencidos que son fundamentales para contener a cientos de personas, especialmente chicos y jóvenes. Cada vez que escuchamos a un especialista hablar de la prevención en adicciones, por ejemplo, y destacar la importancia que adquiere la existencia de oferta de actividades de este tipo en una comunidad, nos damos cuenta que es acertado sostener este tipo de acciones, porque estamos invirtiendo en el presente, pero también en el futuro de nuestra comunidad y eso también hace a la calidad de vida de los vecinos”.

SE ACERCA LA ENTREGA DE LOS PREMIOS SEMBRADOR EN VILLA ELISA
Decenas de deportistas serán reconocidos por su esfuerzo y dedicación.

Llega el domingo 21 de diciembre y los deportistas de Villa Elisa se preparan para lo que será la gran fiesta del deporte en la ciudad. En la mañana de ayer, representantes de la comisión organizadora junto a deportistas reconocidos de nuestra ciudad llevaron adelante una conferencia de prensa con el fin de ampliar detalles de lo que será la noche de los Premios Sembrador. Estuvieron presentes el presidente Municipal, Marcelo Monfort, el Vicepresidente, Rodolfo Orcellet, el Coordinador de Deportes, Néstor Gómez y los deportistas Jorge Joannás (fútbol), Eduardo Burruchaga (automovilismo) y Cecilia Delaloye (Taekwondo).
Este año, dadas las obras que se están realizando en el Monumento al Sembrador, el evento se trasladará al playón central de la Plaza San Martín, dando comienzo a las 21 horas. Se entregarán premios a 84 deportistas de la ciudad y 4 equipos, que representan en total a 26 disciplinas que han competido a lo largo del año. Será una noche de emociones para quienes con esfuerzo y dedicación llevan adelante actividades deportivas, en algunos casos trascendiendo los límites de la ciudad e incluso del país.
EL PROGRAMA MUNICIPAL “VA CON ONDA” PRESENTA SU AGENDA DE ACTIVIDADES DE VERANO
Los jóvenes serán protagonistas de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Anoche, el Programa Municipal “Va Con Onda” convocó a reunión a delegados del grupo de padres y jóvenes de la Promoción 2015 con el fin de programar las actividades de verano.
Con gran entusiasmo los chicos de la Promo comprometieron su participación en distintos eventos previstos para los próximos meses en el marco del “Va Con Onda”, programa que desde el Municipio facilita la articulación y la definición de criterios comunes para el trabajo con los jóvenes.
Una completa agenda de actividades quedó planteada para los meses de verano, que incluye especialmente actividades deportivas y culturales.
Los días miércoles 14; viernes 16; miércoles 21 y viernes 23 de enero de 2015 se realizará un campeonato de futbol infantil, donde la Promo 2015 participará, los chicos como árbitros y las chicas como planilleras.
El miércoles 28 y viernes 30 de enero habrá actividades deportivas y recreativas para jóvenes.
El viernes 6 de febrero será el cierre de las actividades deportivas con unencuentro de bandas en el Parque San Jorge. Y el domingo 22 de febrero habrá un festival musical para toda la familia en el Parque San Jorge.
De esta manera los jóvenes tendrán propuestas para los meses de vacaciones, donde ellos serán los principales protagonistas, participando de la organización y disfrutando de cada una de las actividades.

 
LA DIRECCIÓN DE TURISMO CAPACITA A PRESTADORES TURÍSTICOS EN PRIMEROS AUXILIOS
Se brindarán principios básicos de primeros auxilios, como resucitación cardiopulmonar, curaciones, inmovilizaciones, etc.

Hoy martes 16 de diciembre la Dirección de Turismo de Villa Elisa llevará adelante un curso de Primeros Auxilios para prestadores turísticos. El mismo tiene el objetivo que las personas que están en contacto con visitantes aprendan y puedan aplicar principios básicos de primeros auxilios, como resucitación cardiopulmonar, curaciones, inmovilizaciones, apoyo a la víctima, entre otros, aprendizaje que también podrán usar para otras personas de su entorno.
El curso tendrá lugar hoy martes 16 de diciembre de 14 a 15.30 horas en el Salón del Concejo Deliberante.
Los interesados en participar deben inscribirse en la OFICINA DE TURISMO, por e-mail o telefónicamente al 480146 o 481717. Se entregarán CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE