prensa municipalidad de villa elisa - 4 de febrero de 2015

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
En Villa Elisa es de destacar la labor que desarrolla ALCEC a través de campañas de prevención y concientización sobre distintos tipos de cánceres así como también en la atención y detección precoz.

La Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa recuerda a la comunidad que hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.
La Organización Mundial de la Salud sostiene que garantizando la disponibilidad y el acceso a programas de detección precoz del cáncer se puede reducir significativamente esta enfermedad en todos los países.
Dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable, restringir el alcohol y comer más frutas y verduras pueden prevenir la aparición de al menos un tercio de los tipos de cáncer más comunes. Pero los estilos de vida saludables requieren no solo voluntad individual sino también políticas y entornos que hagan que las opciones saludables sean las más fáciles de tomar.
En Villa Elisa es de destacar la labor que desarrolla ALCEC a través de campañas de prevención y concientización sobre distintos tipos de cánceres así como también en la atención y detección precoz. Por su parte, la Unidad Móvil de Salud trabaja a lo largo de todo el año en la promoción de controles médicos regulares, la promoción de la salud y el desarrollo de hábitos de vida saludables.
 

COMENZARON A REGIR LOS NUEVOS COSTOS DE INGRESO AL MUSEO ESTANCIA “EL PORVENIR”

El Museo Estancia El Porvenir de Villa Elisa, antigua casona que fuera residencia del fundador de la ciudad, hoy convertida en museo histórico representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad jardín. Año a año se incrementa el número de visitantes que eligen disfrutar del turismo histórico. A su vez, el museo renueva permanentemente sus estrategias de promoción a través de visitas guiadas teatralizadas, recorrida interactiva con niños, veladas y obras de teatro.
A partir del 1º de febrero los costos de ingreso se han actualizado, quedando establecidos de la siguiente manera: para mayores $15, menores de 12 años $10, en tanto, los menores de 6 años no tendrán costo de ingreso, como así tampoco pagarán entrada los vecinos de Villa Elisa.
Por otro lado, el uso de las instalaciones del quincho para reuniones o eventos sociales tiene un costo de $450.
 
SE CONSTRUYE NUEVO BADÉN EN LA ZONA DEL CEMENTERIO
Servirá de reductor de velocidad y permitirá un mejor escurrimiento del agua en días de lluvia.

Un grupo de operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja esta mañana en la construcción de un badén en la intersección de  Av. Mitre y Calle 06, como parte de las obras complementarias que se vienen realizando con el fin de mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.
Allí se procedió a realizar una excavación y ahora se coloca broza con cemento. La obra tiene como finalidades, por un lado disminuir la velocidad de los vehículos que transitan por ese lugar y por el otro, generar una nueva salida pluvial para el agua que viene desde calle 06.
Debido al movimiento que se realiza en el lugar, se solicita a la comunidad transitar con precaución y estar atenta a posibles cortes momentáneos de algunas de las manos de circulación sobre Avda. Mitre.
REUNIÓN CON VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ
Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a los vecinos del Barrio Pancho Ramírez a una reunión que tendrá lugar hoy miércoles 4 de febrero a las 19:30 hs en la sala ubicada frente a la Oficina de Cultura, con el fin de avanzar en la organización de actividades previstas para el corriente año.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE