CONVOCATORIA DE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 9-3-2015

Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa
Concejo Deliberante
Convocatoria

Por la presente se convoca a los señores concejales a Sesión Ordinaria para el día lunes 09 de marzo de 2015, a las 20 y 30, dando de esta manera inicio al Período Ordinario del año en curso.

En esta oportunidad el Presidente del Ejecutivo Municipal, brindará un informe de la administración en cumplimiento al inciso h), artículo 108º, de la Ley Provincial Nº 10.027.

Seguidamente se pondrá a consideración los siguientes temas:

Ø    Notas:

– Vecinos reclaman por obras en calle Andrés Roude (entre Castelli y Schroeder). Destinado a la Carpeta de Antecedentes.

– Juzgado de Faltas remite Estadística Judicial correspondiente a los meses de noviembre; diciembre y enero último.

– Departamento Ejecutivo eleva copia de las Ejecuciones de Presupuesto 2014 de los meses de noviembre y diciembre.

– El Departamento Ejecutiva informa que ha dictado el Decreto Nº 621/14 (en fecha 19/12/2014) declarando de Interés Municipal la iniciativa del Ferroclub Central Entrerriano de rehabilitar el tramo ferroviario entre Villa Elisa y la localidad de Primero de Mayo. Remitido a los distintos organismos.

– El Club Recreativo San Jorge solicita la donación de una bicicleta, para el día 10 de enero de 2015 de una nueva edición del Festival de los Reyes Magos. Por Presidencia a través del decreto Nº 596 se concede la misma.

– El D.E.M., remite solicitud del Club Atlético Villa Elisa, en concepto de eximición de su deuda por mejoras.

– Asociación para El Desarrollo eleva detalle de ingresos y egreso correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

– El Departamento Ejecutivo eleva solicitud de vecino por trabajos en la estructura del edificio ubicado en Mitre y Gutiérrez.

– Vecino solicita apertura de la calle lindera a las vías del ferrocarril, cediendo a favor del Municipio la superficie correspondiente. 

-Boletín Oficial a octubre y noviembre de 2014.

– Propietario de Alojamiento Turístico en calle Guex, solicita solución por ruidos, riñas y desorden en esa zona.

– La Asociación para el Desarrollo adjunta copia del informe de los movimientos contables correspondientes a los fondos del Programa de Viviendas Municipales del semestre julio / diciembre de 2014. A disposición de los señores concejales.

– Representantes de la Asociación Hogar Rural, reclaman que continúe siendo de interés su iniciativa presentada a mediados del año pasado planteando la necesidad de que se realice un diagnóstico de los casos de cáncer en nuestra ciudad.

– Vecinos reclaman el arreglo del cordón cuenta ubicado en calle Las Heras.

– Vecino reclama por ruidos molestos en calle Bv. Francou.

– Vecino reclama por liquidación obra de cloacas en calle Bv. Francou.

Ø    Proyectos de los concejales:

– Concejales del FPV.; presentan proyecto de Ordenanza por estacionamiento de vehículos de menor porte en un ángulo de 45 grados en plazoleta de Av. Urquiza (entre Holt y Olavarría).

– Concejales del FPV; presentan proyecto de Ordenanza, para que se establezca que el porcentaje del Fondo Municipal del Promoción se destine a la Asociación para el Desarrollo.
 
– Concejales del FPV. Presentan proyecto de Resolución, para que solucione el anegamiento que se produce en la calle Pbro. Hoflack, frente a la terminal de ómnibus. Producto e la precipitaciones.

– Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Orcellet, para que se implemente el servicio medido de agua potable.

– Proyecto de Resolución presentado por la concejal Folonier, proponiendo se solicite a las Entidades bancarias de la localidad respeten lo establecido por la Ley de Defensa al Consumidor y no se sometan a sus clientes en esperas mayores a 30 minutos en las cajas habilitadas para cobros y pagos.

– Concejal Orcellet, presenta proyecto de Decreto, en reconocimiento ex soldados bajo bandera durante la gesta de Malvinas.

Ø    Proyectos del Ejecutivo:

- Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, para que se ratifique convenio suscripto con la Nación con el objeto de implementar un Programa de Mejoramiento de Viviendas.

– Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, aceptando la apertura de calles en la Finca Nº 15.659.

Ø    Pedidos de Informes:

– Presentado por concejales del FPV.; por tercerización en el corte de pastos en la bicisenda.

– Presentado con concejales del FPV.; para que se informe el estado y funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio.




Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE