SESION ORDINARIA DE CONCEJO DELIBERANTE - 10-3-2015

Sesión Ordinaria del día lunes 09 de marzo de 2015, a las 20 y 30, dando de esta manera inicio al Período Ordinario del año en curso.
En esta oportunidad el Presidente del Ejecutivo Municipal, brindó un informe de la administración en cumplimiento al inciso h), artículo 108º, de la Ley Provincial Nº 10.027.
Seguidamente se dio ingreso; además, a los siguientes temas:
– Vecinos reclaman por obras en calle Andrés Roude (entre Castelli y Schroeder). Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– El D.E.M., remite solicitud del Club Atlético Villa Elisa, en concepto de eximición de su deuda por mejoras. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– El Departamento Ejecutivo eleva solicitud del Sr. Walter Marano por trabajos en la estructura del edificio ubicado en Mitre y Gutiérrez. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– El Sr. Cirilo Noir solicita apertura de la calle lindera a las vías del ferrocarril, cediendo a favor del Municipio la superficie correspondiente. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Propietario de Alojamiento Turístico; en calle Guex, solicita solución por ruidos, riñas y desorden en esa zona. Lo considera: “un punto de encuentro para comenzar una riña o terminarla, Para ver cual es el escape que mas ruido hace o el equipo de música con parlantes mas potentes; Para definir y largar una picada, Para gritar y/o insultar, tanto entre ellos como a cada vehículo que pasa, Para terminar su trago o para seguir tomando, Para dividirse en dos grupos de cuadros de fútbol distintos y creerse que son hinchadas, Para ocupar la calle y hacer payasadas y hasta actitudes riesgosas para ellos y terceros, por ejemplo impedir el paso de vehículos, Para hacer sus necesidades fisiológicas en las cercanías del mismo, Para dejar basura desparramada por todos lados; etc. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Vecinos reclaman el arreglo del cordón cuenta ubicado en calle Las Heras. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Vecino reclama por ruidos molestos en calle Bv. Francou. Estos son producidos por un taller por encima de niveles tolerables y fuera de los horarios establecidos por Ordenanza y además emanaciones tóxicas de limaduras de acero y pinturas, que afectaron y afectan su salud y la de su familia. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
– Vecino reclama por liquidación obra de cloacas en calle Bv. Francou. Solicita se le informe origen de la deuda describiendo el costo real y sobe todo entiende que no existe deuda en la obra publica sin origen en una ordenanza especial que la declare de utilidad publica. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.
Proyectos de los concejales:
– Concejales del FPV.; presentan proyecto de Ordenanza por estacionamiento de vehículos de menor porte en un ángulo de 45 grados en plazoleta de Av. Urquiza (entre Holt y Olavarría). Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
– Concejales del FPV; presentan proyecto de Ordenanza, para que se establezca que el porcentaje del Fondo Municipal del Promoción se destine a la Asociación para el Desarrollo. Destinado a la Comisión de Hacienda.
– Concejales del FPV. Presentan proyecto de Resolución, para que solucione el anegamiento que se produce en la calle Pbro. Hoflack, frente a la terminal de ómnibus. Producto e la precipitaciones. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
– Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Orcellet, para que se implemente el servicio medido de agua potable. Destinado a las Tres Comisiones.
– Proyecto de Resolución presentado por la concejal Folonier, proponiendo se solicite a las Entidades bancarias de la localidad respeten lo establecido por la Ley de Defensa al Consumidor y no se sometan a sus clientes en esperas mayores a 30 minutos en las cajas habilitadas para cobros y pagos. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.
– Concejal Orcellet, presenta proyecto de Decreto, en reconocimiento ex soldados bajo bandera durante la gesta de Malvinas. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.
Proyectos del Ejecutivo:
- Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, para que se ratifique convenio suscripto con la Nación con el objeto de implementar un Programa de Mejoramiento de Viviendas. Destinado a las Tres Comisiones.
– Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, aceptando la apertura de calles en la Finca Nº 15.659. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.
Pedidos de Informes:
Resolución Nº 717: para que se informe si se ha tercerizado el corte de pasto en prolongación de Avenida Urquiza camino a Termas. En tal caso, cual es la Empresa prestadora de tal servicio, costo del servicio, Régimen de compras que se haya aplicado y copia del contrato suscripto con la prestadora.
Resolución Nº 718: para que se informe el estado y funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio.

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