lunes, 2 de marzo de 2015

PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 2-3-2015

VILLA ELISA VIVIÓ UNA HERMOSA NOCHE DE MUSEO
La Estancia Museo “El Porvenir” se convirtió en el escenario de una gran peña.
Como estaba previsto, el viernes pasado el Museo Estancia “El Porvenir” vivió una noche muy especial. Desde las 19.00 hs se concretaron dos visitas guiadas por las diferentes salas de la que fuera residencia de Don Héctor de Elía. Y a partir de las 21 hs el parque de la Estancia se convirtió en una gran peña. Vecinos y turistas se sumaron a la propuesta organizada conjuntamente por la Coordinación del Museo, la Dirección de Cultura y la Peña “Aires de mi Tierra”, coordinada por el Profesor Gustavo Orcellet.
Actuaron Retobados y Martín Zermatten acompañado por Lucas Perrón y la pista se llenó de bailarines. La cantina estuvo a cargo de integrantes del grupo de trabajo del Barrio Pancho Ramírez, a través de la cual continuaron recaudando fondos para poner en marcha el ansiado Centro Comunitario.

 
COMIENZAN LAS  INSCRIPCIONES A LOS TALLERES CULTURALES
En la Oficina de Cultura por la mañana y la tarde.
Comienzan hoy las inscripciones a los talleres dependientes de la Dirección Municipal de Cultura y del Consejo General de Educación en nuestra ciudad. Como todos los años, se ofrecerá una amplia propuesta de talleres artísticos y culturales, los que a lo largo del año logran incluir a cientos de niños, jóvenes y adultos en diferentes disciplinas.
Los talleres que se dictarán este año serán:
-       Canto (6 años en adelante)
-       Instrumentos de viento: quena, flauta dulce, flauta traversa, sikus, charango.
-       Tejido al crochet (jóvenes y adultos desde los 15 años)
-       Artes plásticas (dibujo y pintura para niños y adultos)
-       Percusión (batería, bombo y bongó para niños desde los 8 años, jóvenes y adultos)
-       Taller literario (niños desde los 8 años, jóvenes y adultos)
-       Teclado y acordeón (jóvenes y adultos)
-       Cerámica (niños desde los 6 años, jóvenes y adultos)
-       Folklore (desde los 3 hasta los 14 años)
-       Arte infantil (Niños desde 6 años)
-       Bajo (niños y adultos)
-       Teatro (niños desde los 9 años, jóvenes y adultos)
-       Costura (jóvenes y adultos)
-       Taller de cuero
-       Tejido y bijouterí
-       Guitarra (niños desde los 8 años, jóvenes y adultos)
-       Folklore (jóvenes desde los 14 años y adultos)
-       Reciclado y flores de goma eva

En el caso de los talleres dependientes del Consejo General de Educación, se trata de:

-       Panificación
-       Vitraux
-       Corte y confección
-       Asistente en belleza integral (sólo inscripciones para el segundo año)

Los interesados deben acercarse a la Oficina de Cultura, por la mañana en los horarios de 7.00 a 14.00 hs o por la tarde, de 17.00 a 20.00 hs. Los alumnos que concurrían años anteriores deben reinscribirse nuevamente. La matrícula será este año de $ 50.- por única vez y de $70.- mensuales en el caso de los adultos y $40.- en el caso de los niños.
Las clases de los talleres comenzarán el 16 de marzo próximo.

 
VILLA ELISA EN LA REVISTA HUÉSPEDES
Nuestra ciudad se promociona en la reconocida revista de cultura y productos turísticos.
Villa Elisa continúa con la promoción de sus atractivos turísticos, en el marco de la Microregión “Tierra de Palmares”. Días atrás salió a circulación la última edición de la reconocida revista Huéspedes, la que incluye imágenes e información de nuestra ciudad. Huéspedes es una revista de amplia circulación en hoteles de primer nivel de todo el país, puestos de informes del Ministerio de Turismo de la Nación, salones del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque porteño, entre otros. Además, la revista también se encuentra en los circuitos de consumo de Zona Norte de GBA, con una cuidada distribución en Maschwitz, Pilar y Nordelta y vía correo privado llega a ejecutivos y directivos de empresas con perfil viajero, que buscan vivir experiencias diferentes en contacto con la naturaleza. 
Esta revista, creció y se posicionó como la revista de viajes de alto nivel, que muestra paisajes, culturas y productos turísticos en un tono vivencial, fomentando el turismo en destinos emergentes y redescubriendo los ya reconocidos.
 
PAGO DE LA PENSIÓN LEY Nº 4035
Desde la Dirección de Desarrollo Humano se informa que comenzó el pago de la Pensión Ley Nº 4035. Los beneficiarios deben pasar por la oficina, sita en Avda. Urquiza 1476 por la mañana.