PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - MARTES 3 DE MARZO DE 2015

CON UN DESFILE A BENEFICIO DE ALCEC, SE PRESENTARÁ LA PUESTA EN VALOR DEL MONUMENTO AL SEMBRADOR
Será el 22 de marzo, fin de semana largo.

La Municipalidad de Villa Elisa y ALCEC trabajan en la organización de un evento para las próximas semanas, con el fin de recaudar fondos para esta institución y a la vez presentar las obras de puesta en valor realizadas en la Plazoleta del Sembrador.
Para eso, se organiza un Desfile de Modas sobre la Plazoleta, que tendrá lugar el domingo 22 de marzo a partir de las 20 horas. 
Aprovechando el fin de semana largo y el movimiento turístico de esos días, Villa Elisa ofrecerá este evento que convocará a las familias en general. Locales elisenses estarán presentando la colección otoño-invierno 2015 en una puesta que tendrá como escenario el remodelado Paseo al Sembrador. El desfile contará con espectáculos musicales que irán amenizando la noche.
Será una manera de pasar un buen momento en un espacio inigualable de la ciudad y a la vez colaborar con una institución como ALCEC, dedicada a trabajar en la prevención del Cáncer y acompañar a personas que padecen esta enfermedad.
ETAPA FINAL DE LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZOLETA
Mientras tanto, se encuentra en la etapa final la obra de puesta en valor de la plazoleta del Sembrador. Las tareas por estos momentos están a cargo del área Espacios Verdes quienes están colocando plantas herbáceas y gramíneas, entre ellas gauras y salvias. También se ubicará un macetero que lucirá flores, bancos y papeleros que completarán el armado del paseo que sigue la misma línea estética de los principales paseos de la ciudad.
 
COMIENZAN LOS CONTROLES MÉDICOS A DEPORTISTAS ELISENSES
El objetivo es chequear el estado de los chicos y jóvenes que llevan adelante actividades deportivas.

El próximo viernes comenzarán a llevarse a delante en la Unidad Móvil de Salud controles cardiológicos a deportistas de nuestra ciudad. Un año más, la Unidad Móvil en un trabajo conjunto con el Área Municipal de Deportes, los Clubes locales y las familias permitirá llevar adelante controles médicos a chicos y jóvenes de 6 años en adelante, con el objetivo de detectar posibles deficiencias cardiovasculares y  prevenir inconvenientes.  Los controles se harán los viernes por la tarde en la Unidad Móvil, ubicada frente al Centro Virgen Niña y estarán a cargo, como todos los años, del Cardiólogo y Médico Deportólogo, Dr. Marcelo Anselmi.
Durante 2014 se realizaron en la Unidad más de 300 estudios físicos a deportistas, a través de los cuales se pudieron detectar casos de enfermedades cardiovasculares que luego pudieron ser controladas a través la realización de tratamientos adecuados.
 
NUEVA EDICIÓN DEL PASEO DE LA MUJER EN VILLA ELISA
En el marco de los 125 años de la ciudad, este año se reconocerá a todas las abuelas mayores de 90 años de la ciudad

Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura, junto al Centro Piamontés se prepara una nueva edición del Paseo de la Mujer. El próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Salón Heraldo Peragallo se concentrarán las actividades destinadas a homenajear a mujeres de nuestra ciudad a partir de las 19 horas.
En el marco de los 125 años de la ciudad, este año se reconocerá a todas las abuelas mayores de 90 años de la ciudad. Por ello se solicita a sus familiares o amigos a comunicarse con la Dirección de Cultura de Villa Elisa a fin de preparar el agasajo.
En esta edición del Paseo de la Mujer se realizará una muestra artística artesanal bajo el nombre “Mujeres de mi pueblo” y con el acompañamiento musical de los profesores de los talleres culturales se invitará a todas las mujeres presentes a cantar.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE