MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 02-04-2015


RECORRIDA DE LA UNIDAD MOVIL CULTURAL POR ESCUELAS DE VILLA ELISA Y ZONA


La Unidad Móvil Cultural de la Municipalidad de Villa Elisa junto a la Biblioteca Popular “Gral. Bartolomé Mitre” visitaron en la mañana de ayer la Escuela Almirante Brown N° 75 de Colonia San Miguel. Allí además se encontraban alumnos de las escuelas N° 37 de Colonia Hambís y N° 81 de Colonia San Huberto. Fue una jornada donde se pudo disfrutar de las cuenta cuentos y de la danza folclórica entrerriana.
Niños y docentes participaron de la lectura de cuentos y se enriquecieron compartiendo con sus pares de otras instituciones.
La Unidad Móvil Cultural de la Municipalidad de Villa Elisa seguirá recorriendo las escuelas de Villa Elisa y zona y la semana próxima visitará la Escuela N°6 de Primero de Mayo.


COMENZÓ EL TALLER DE COCINERITOS EN CENTROS COMUNITARIOS
En el Centro Virgen Niña y en el Ombú.

En el marco de los talleres que el Municipio lleva adelante en distintos puntos de la ciudad comenzó el taller de Cocineritos en centros comunitarios. En la mañana de ayer se realizó el primer encuentro en el Centro Comunitario Virgen Niña, donde el taller funcionará los días martes a las 9.00 hs y a las 15.00 hs con diferentes grupos. En tanto, los miércoles el taller se dará en el Centro El Ombú, a las 17.30 hs.
Niños a partir de 5 años participan de este taller que, junto a los demás talleres que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad desde el ámbito municipal, tienen el objetivo de promover espacios de aprendizaje, integración y contención.
Aún quedan algunos cupos disponibles, por lo cual se invita a los interesados en sumarse a pasar por la Dirección de Cultura con el objetivo de inscribirse.


CONVOCATORIA DEL PROGRAMA JÓVENES POR MÁS Y MEJOR TRABAJO EN VILLA ELISA
En la ciudad jardín, el horario de atención es de 11 a 13 horas en la Oficina de Empleo.

Desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa, se convoca a jóvenes elisenses que quieran incorporarse al Programa Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo dependiente de la Nación. La convocatoria está dirigida a personas entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios.
Los participantes reciben capacitaciones, entrenamientos laborales, formación profesional y un estímulo económico para que puedan finalizar sus estudios.
Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo de Villa Elisa, ubicada en la Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00, con fotocopia de DNI y constancia de CUIL. Los cupos son limitados.


III FORO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS INNOVADORAS EN VILLA ELISA
El evento tendrá lugar los días 17 y 18 de abril próximo en Casa de la Cultura y Hotel Quinto Elemento.


Bajo el lema “Explorando avances creativos para el desarrollo de destinos turísticos de la República Argentina”, se desarrollará en Villa Elisa el III Foro de Experiencias Turísticas Innovadoras. Organizado por la Dirección Municipal de Turismo y la Universidad de Quilmes, el evento tendrá lugar los días 17 y 18 de abril próximo en Casa de la Cultura y en el Hotel Quinto Elemento.

Entre los ejes temáticos que se abordarán en las dos jornadas se cuentan: Turismo e Innovación, Actualidad en estrategias de comercialización del turismo, El turismo experiencial, Directrices de accesibilidad en servicios turísticos, Propuestas y alternativas destacadas de desarrollo del turismo.
El foro, estará destinado a funcionarios del sector público, empresarios,  personas que se desempeñan en el sector turístico o actividades asociadas; directivos, docentes y estudiantes de la comunidad educativa, responsables de planes de desarrollo local y miembros de la comunidad en general.
Los interesados deben inscribirse a través de: turismo@villaelisa.gov.ar, consultas al 03447 480146/481717 o en www.facebook.com/TurismoVillaElisa
Inscripciones generales: $ 200.
Estudiantes (presentando certificación de alumno regular) $ 120.
Egresados Universidad Nacional de Quilmes: $ 120.
Docentes y alumnos Universidad Nacional de Quilmes: sin arancel.


PAGO DE LA PENSIÓN LEY 4035


Desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que se comenzó a pagar la Pensión Ley 4035. Los beneficiarios pueden pasar por la oficina de Desarrollo Social, Av. Urquiza 1480.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE