MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08-04-2015

AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL PRIMER BARRIO DE BENEFICIARIOS DEL PROCREAR
Una cuadrilla de personal municipal con motoniveladora se encuentra haciendo afirmado de las calles internas del barrio.

Avanzan las obras de mejora del barrio ubicado entre las calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel, de la ciudad de Villa Elisa, donde se ubican familias beneficiarias del Programa Pro.Crear que accedieron a los terrenos a partir de la intervención del Estado municipal.
Esta mañana, una cuadrilla de personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas con motoniveladora se encuentra haciendo afirmado de las calles internas del barrio. Recordemos que allí se hizo el tendido de la red de agua y cloacas y se niveló el terreno, lo que permitió que las familias puedan avanzar con la construcción de sus viviendas. Se trata del primer barrio que se conformará a partir de la disponibilidad por parte del Municipio de terrenos para familias beneficiarias del Programa Nacional Pro.Crear.

 
VILLA ELISA REALIZA OTRA VENTA DE VIDRIO PARA RECUPERAR
Se cargaron más de 28 mil kilos de vidrio, quedando otro volumen para una carga posterior.
Esta mañana personal municipal concretó la carga de un camión con vidrio que eran acopiados en el corralón municipal. Se trata de la primera carga del año, con un importante volumen que alcanzó esta vez los 28.630 kg, quedando incluso un restante de alrededor de 8.000 kilos para una próxima carga.
De esta manera Villa Elisa avanza con la recuperación de materiales reciclables, permitiendo que puedan ser incorporados nuevamente en el circuito productivo, evitando que los mismos deban ser enterrados.
De la misma manera se recuperan en nuestra ciudad plásticos, papel, cartón, tetra packs y latas de conserva, que son depositados por los vecinos en los 31 puntos limpios ubicados en distintos barrios de la ciudad y en cestos disponibles en las escuelas para que los chicos colaboren  llevando sus materiales.
 
DESFILE EVOCATIVO POR LOS 125 AÑOS DE VILLA ELISA
Serán siete cuadros con los cuales se revivirán los momentos más trascendentes de la historia de Villa Elisa.

El equipo de trabajo a cargo de la diagramación del desfile por los 125 años de Villa Elisa se reunió en la noche pasada para avanzar con el armado del Desfile Evocativo que se prevé concretar el domingo 15 de noviembre.
El desfile avanzará por la Avenida Urquiza en el tramo que va desde el Monumento a Héctor de Elia hasta el Parque San Jorge. Estará conformado por siete cuadros, con los cuales se buscará revivir los momentos más trascendentes de la historia de Villa Elisa. A partir de ahora se comenzará a convocar a las instituciones locales que deseen ser parte de cada cuadro.
La Directora de Cultura, Susana Lambert, manifestó su entusiasmo en relación al grupo de colaboradores con los cuales vienen trabajando de manera sostenida para regalar al pueblo elisense la fiesta que todos nos merecemos.

 
GRAN JINETEADA EN VILLA ELISA
Se hará el primer concurso de Tropillas de la Región, desfile de delegaciones y espectáculos musicales.

En el marco de los 125 años de la ciudad, el domingo 26 de abril a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo una Gran Jineteada en el predio municipal ubicado detrás del polideportivo.
Se hará el primer concurso de Tropillas de la Región, habrá desfile de agrupaciones y la actuación del grupo chamamecero de San Justo “Tierras del General”.
Estará coordinando el evento el señor Gabino Orcellet con la colaboración de Fusión Ballet y el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.
Será una buena alternativa para compartir en familia y rescatar nuestras costumbres gauchas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE