MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-04-2015

EL CENTRO COMUNITARIO EL OMBÚ CELEBRÓ SUS 10 AÑOS
Éste, como los demás centros comunitarios, cumple un importante rol en cada barrio.
Como estaba previsto, en la noche de ayer se llevó a cabo el acto con motivo de los 10 años del  Centro Comunitario El Ombú en el marco de los festejos por los 125 años de la ciudad. Con un importante número de presentes, autoridades municipales, integrantes del grupo de trabajo y vecinos, se celebró la primera década de este Centro. Primeramente se celebró la Santa Misa a cargo del Padre Roque Ravasio y se depositó una ofrenda floral en la ermita. María Imelda Orcellet, Secretaria del Grupo de Apoyo al Centro, compartió una síntesis de la historia del centro donde destacó el esfuerzo compartido por los vecinos en los inicios y el apoyo del Municipio para lograr contar con un salón donde concentrar actividades destinadas al barrio. Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, destacó el importante rol que cumplen los centros comunitarios en la ciudad, los cuales no sólo ofrecen un espacio de formación sino también un ámbito de contención y recreación. En la ocasión, Monfort hizo entrega a los integrantes del centro de un aporte de $5.870 (pesos cinco mil ochocientos setenta) para la compra de una heladera con freezer que se necesitaba para los talleres que allí se dictan y para mejorar los servicios que se ofrecen a quienes hacen uso del salón.
Los presentes pudieron apreciar los trabajos de ex alumnas que se expusieron en el interior del salón y de un video preparado por Hernán Fister, vecino del barrio, sintetizando imágenes de los distintos momentos y actividades de estos 10 años. Al finalizar el acto se compartió una torta de cumpleaños con todos los presentes.
 
EL MUNICIPIO Y LOS CLUBES LOCALES TRABAJARÁN JUNTOS EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Se acordaron acciones para fortalecer la prevención de conductas adictivas y la promoción de hábitos saludables.
En el mediodía de ayer, el Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto al Coordinador de Deportes, Néstor Gómez e integrantes del Programa Ey! se reunieron con referentes de los clubes locales y talleres municipales de deportes.
El encuentro tuvo el objetivo de analizar juntos acciones que se prevén realizar desde el Municipio durante el presente año en materia de prevención de adicciones, en el marco del trabajo que se lleva adelante desde el Programa Municipal Ey!. Durante la reunión se conversó acerca de la importancia de multiplicar la llegada a los chicos y las familias con mensajes acerca del tema, desde distintos ámbitos. Se repasó el trabajo realizado desde el Programa durante 2014, trabajando con los jóvenes en las escuelas, con padres a través de charlas y con los más pequeños en la colonia de vacaciones, haciendo hincapié en la posibilidad de reforzar este trabajo durante 2015 incorporando a los clubes, donde cientos de chicos y jóvenes de la ciudad llevan adelante prácticas deportivas. Los referentes, pertenecientes al CAVE, San Jorge, Pécari, Jockey Club, Club Progreso y taller municipal de taek-wondo, se mostraron interesados en sumarse a la iniciativa.
En este marco, se acordó llevar adelante en mayo y junio dos talleres de formación con profesores de las distintas disciplinas y entrenadores, que serán coordinados por el Dr. Gustavo De Vega, con quien el Municipio viene trabajando desde 2014. Por otro lado, se prevé que a lo largo del año se realicen actividades con los chicos y jóvenes que practican en los clubes, enfocadas en la prevención de conductas de riesgo, el autocuidado, la toma de decisiones y la promoción de hábitos saludables.
 
NUEVA EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN EN VILLA ELISA
Se trabajará sobre el carnaval del norte y a fin de año se presentará lo elaborado.


Ayer se dio inicio a una nueva experiencia de integración entre talleres municipales de cultura, talleres integrar y la Escuela Integral N° 29 “Centenario”.
Los encuentros serán los días miércoles en el salón de Cultura donde asisten alumnos de los talleres integrar, Escuela N°29 y Profesores de los talleres municipales de Danza, Percusión, Teatro, Medios Audiovisuales y Arte Infantil.
Se ha elegido “el Carnaval del Norte” como tema a abordar y a partir de allí trabajar desde las distintas artes. El trabajo final será  presentado al finalizar el año con una puesta en escena que estará a cargo de los chicos.
Ellos deberán elaborar los textos, los trajes, la escenografía, entre otros detalles. Por eso, los chicos trabajaran los días martes, tanto en la escuela como en los talleres integrar, en el armado de los elementos antes mencionados para ir avanzando con el proyecto.
Tanto los profesores como los alumnos se mostraron entusiasmados con esta nueva propuesta que busca mayor integración y más amplitud artística para los chicos con discapacidades.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE