MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 19-05-2015


EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A PECARI EN LA COMPRA DE NUEVOS MATERIALES DEPORTIVOS
El equipo de fútbol femenino del club local estrenó materiales este sábado.
La Municipalidad de Villa Elisa hizo entrega días atrás de un aporte de $ 10.000 al club local Pecari, con el objetivo de acompañar la adquisición de nuevos materiales deportivos para la práctica de distintas disciplinas. Este sábado, el equipo de fútbol femenino de este club comenzó a hacer uso de los materiales en los partidos correspondientes al torneo departamental. Autoridades municipales, Daniel Cáceres, Susana Lambert y Néstor Gómez, se acercaron al Polideportivo Municipal para acompañar a las chicas en la ocasión.
De esta manera el municipio mantiene una estrecha relación con los clubes locales, acompañando sus necesidades a través de aportes económicos, materiales y humanos, que es correspondido por parte de los clubes con la generación de becas y escuelas de iniciación deportiva para facilitar la inserción de niños y jóvenes al deporte.
 
CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES SE PREPARAN PARA LOS JUEGOS EVITA 2015
Villa Elisa fue sede del Encuentro Provincial de Chicos con Capacidades Diferentes en el Polideportivo.

Villa Elisa fue sede el pasado viernes del Encuentro Provincial de Chicos con Capacidades Diferentes en el Polideportivo Municipal en el marco de los preparativos para los Juegos Evita 2015.
Fueron 17 chicos que llegaron de las localidades de Victoria, Concepción del  Uruguay, Concordia, La Paz y Villa Elisa para compartir una jornada de deporte, encuentro y camaradería en instalaciones del Polideportivo Municipal de Villa Elisa. Se practicaron distintas disciplinas deportivas como básquet adaptado, fútbol PC, tenis de mesa y torball.
Ahora se prevé realizar un encuentro similar pero en otra región entrerriana para seguir entrenando a los chicos e ir armando los equipos para poder participar de la instancia provincial de los Juegos Evita 2015 en el mes de agosto.
El encuentro concretado en nuestra ciudad fue  organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos y la Escuela Integral N°29 y contó con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa.
VILLA ELISA DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL LA CUARTA “MARATÓN CREATIVA”
La maratón se realizó simultáneamente en 25 sedes de Alianzas Francesas de la Argentina.
En un marco perfecto, la plaza San Martín, se desarrolló el pasado sábado la Maratón Creativa organizada por el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
Varios artistas locales se acercaron a esta nueva edición de la maratón con el fin de compartir una jornada de arte, dejando aflorar la inspiración para concretar una obra en el tiempo que duró la maratón.
Considerando que este evento cuenta con el aval de la Alianza Francesa y permite valorar la creación, compartiendo con los artistas de la zona este proceso, el Dpto. Ejecutivo Municipal declaró de interés municipal y culturalla Cuarta “Maratón Creativa” organizada por el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa.
La maratón se realizó simultáneamente en 25 sedes de Alianzas Francesas de la Argentina.
 
SEMINARIO TALLER ZHI NENG QI GONG EN VILLA ELISA
Una disciplina con reconocidos beneficios para mejora la concentración, la flexibilidad muscular, la circulación de la sangre y refuerza el sistema inmunológico

El Centro de Yoga de Villa Elisa “Anandi” invita a la comunidad a participar delSeminario Taller ZHI NENG QI GONG a dictarse en Villa Elisa en cinco encuentros, a partir del 23 de mayo próximo en el salón Heraldo Peragallo de 8:30 a 12:30 horas.
En apoyo a las prácticas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, el Municipio, a través del Dpto. Ejecutivo Municipal declaró la actividad de interés municipal mediante el Decreto Nº 208/15.
El Qi Gong es una gimnasia terapéutica china con más de 5000 años de antigüedad. Trabaja el equilibrio energético coordinando la respiración con el traslado del peso, la contracción y la relajación, la flexibilidad y la elongación, el estado interno con el clima, coordinando la concentración con el movimiento.
El Zhi Neng Qi Gong es reconocido y distinguido por el Ministerio de Salud de la República Popular China como el Sistema de Qi Gong más respetado y recomendado, dada su altísima efectividad, seriedad y respaldo científico. El Qi Gong mejora la concentración, la flexibilidad muscular, la circulación de la sangre y refuerza el sistema inmunológico.
El Seminario- Taller en Villa Elisa será dictado por Gerardo J.M. Delaloye, Pte. de la Escuela SUN de Técnicas Orientales que se desarrollan en la facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Las clases se dictarán los sábados y serán 5 encuentros: 23 de mayo, 6 de junio, 27 de junio, 4 de julio y 1° de agosto, con un costo de inscripción de $ 300.- por cada encuentro. No se requiere experiencia previa. Los interesados pueden contactarse a través de los correos: pingetliliana59@hotmail.com o gerardojm8@yahoo.com.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE