AREA NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA

DESTINO DE LOS FONDOS DEL CENAF


Los $20.275,19 que recibió el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa, por parte del Gobierno de Entre Ríos, serán destinados al fortalecimiento institucional de dicha área, capacitaciones y proyectos.
Detalles del destino del dinero:
El equipo del área de Niñez, Adolescencia y Familia destinará $500 (traslado e inscripción) para asistir a actividades de capacitación fuera de la localidad durante cinco meses.
Se dictarán talleres destinados a los actores de la comunidad vinculados a la infancia y adolescencia con el objetivo de conformar Redes Sociales de Protección de Derechos, para luego llegar a concretar el Concejo Comunal de Niñez y Adolescencia. Se asignarán $2860 para cubrir gastos de traslados, honorarios, alojamiento, refrigerio, bibliografía, material didáctico y alquiler del salón.
$1550 serán volcados en el proyecto “Juntos Crecemos como Padres” el cuál consiste en un dispositivo de Apoyo a la Crianza mediante espacios de reflexión y encuentros donde la meta es dialogar sobre temas de interés referidas a los hijos, la familia, la sociedad, etc.
Para el Proyecto “Jugar por Jugar” se aportarán $750 de dicho fondo. Éste consiste en llevar adelante acciones que aseguren la inclusión y la equidad social de todos los niños de nuestra localidad.
“Concejo de Niñas y Niños de la cuidad de Villa Elisa” es el nombre de otro de los proyectos. Reside en la creación de un espacio institucionalizado para dar la palabra a los niños (9 a 12 años), quienes serán elegidos por sus pares y contarán con el acompañamiento de figuras gubernamentales y de la sociedad civil que trabajarán con los mismos para facilitar la materialización de sus propuestas. Para cubrir gastos ocasionados por recursos materiales, humanos e institucionales se destinarán $1205 del fondo recibido.
El dinero llegó a través del convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el Concejo Provincial del Menor (CPM), que a su vez, éste último, descentraliza dichos recursos financieros a las áreas municipales de Niñez, Adolescencia y Familia.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE