SAN JOSE - CONVENIO MUNICIPIOS SALUDABLES - 13-8-2008




Canali firmó Acuerdo Territorial por la Salud Colectiva
San José se incorporó al programa “Municipios Saludables”






En el marco del "Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables" se realizó en la mañana del martes en Paraná, la Jornada de Firma de Acuerdos Territoriales por la Salud Colectiva que se implementa por primera vez en municipios entrerrianos buscando promover acciones con la participación conjunta de intendentes, instituciones y sociedad civil.
Del acto participaron 24 comunidades entrerrianas y fue presidido por el Ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano.
También participó de la firma el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, en representación del Ministerio de Salud de la Nación, licenciado Alberto Hernández.
Ahora el municipio de San José deberá fijar sus propios objetivos en materia de salud, trabajando como lo viene haciendo para la implementación de políticas de salud en busca del status de municipio responsable.
El Intendente Canali afirmó al respecto que “se continuará trabajando en distintas actividades como se viene haciendo en Deportes y el Centro de Salud de El Colorado, reforzando esas actividades y trabajando además en la prevención”
La estrategia de Municipios Saludables fue elaborada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a fines de los '90 comenzó a desarrollarse en Argentina. Entre Ríos ha jerarquizado esta iniciativa nacional e internacional creando una Dirección dentro de la Secretaría de Salud que se encarga de ejecutar todas las acciones propuestas.
Además los municipios entrerrianos lideran el desarrollo en la estrategia a nivel nacional que consiste esencialmente en la promoción en las acciones de salud en los niveles locales a través de los presidentes municipales. Los 24 Municipios que suscribieron el acuerdo son Aldea San Antonio, Basavilbaso, Cerrito, Chajarí, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, El Pingo, Gobernador Maciá, General Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, Libertador San Martín, Paraná, San José, Santa Elena, Urdinarrain, Villa Aranguren, Villa Elisa, Villa Paranacito y Villaguay.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE