SAN JOSE - PROGRAMA JUANA AZURDUY - 28-8-2008
Comenzará a aplicarse en El Brillante un Programa Nacional
Se trata de “Juana Azurduy” de capacitación a mujeres
Se trata de “Juana Azurduy” de capacitación a mujeres
El miércoles se reunió con el Presidente Municipal de San José, la Lic. Sonia Velásquez Coordinadora Regional del Programa Juana Azurduy. Este programa, depende del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y ya se ha aplicado en distintas localidades de la Provincia de Entre Ríos, sumándose a cientos de ciudades de todo el país.
Del encuentro también participó María de los Ángeles Gutiérrez, Coordinadora de Políticas Sociales de la Municipalidad de San José que encabezará las acciones locales.
La finalidad del programa es aportar herramientas para que las mujeres encuentren la garantía de sus derechos y sensibilizar a la comunidad y a los actores estatales acerca de la potencialidad de una cultura de equidad e inclusión en todos los ámbitos.
El programa, está compuesto por más de 140.000 mujeres en todo el país.
Las mismas mujeres capacitadas, se involucran en el desarrollo de acciones locales tendientes a propiciar la participación social, articulando este programa con otros.
En dos años se capacitaron 144.424 mujeres en 326 localidades de todo el país, y el proceso se centra en la formación de promotoras capaces de replicar los conocimientos a otras mujeres o jóvenes.
“Esto surge primeramente en El Brillante, porque nos gusta actuar sobre demanda, y allí nos encontramos con un grupo de personas dispuestas a trabajar” afirmó el Intendente Canali, que ha encabezado reuniones con la Escuela y otras instituciones del barrio con muchas ganas de generar el desarrollo de distintas alternativas.
La responsable de la provincia Licenciada Velásquez, explicó además que se busca con esto “terminar con la violencia de género, que lamentablemente aumenta día a día en el mundo”
Por eso ahora, se coordinarán inicialmente distintos talleres en El Brillante y luego se replicarán las experiencias en otros barrios.