SAN JOSÉ - LLEGA MUSEO CIENCIA A SAN JOSÉ - 15-10-2008


Llega Puerto Ciencia a San José



Llega por primera vez a San José, Puerto Ciencia, Museo Interactivo de divulgación de las ciencias que se instalará durante una semana en el Polideportivo Municipal a partir del lunes 27 de octubre. Esta experiencia única, permitirá descubrir un mundo fascinante, a través de la curiosidad, la emoción y la expectativa.


Mediante este Museo, se busca promover la popularización de las ciencias y fomentar el interés y la curiosidad del visitante en un ámbito participativo, lúdico e interactivo para grandes y chicos. Se apunta además a contribuir al crecimiento y desarrollo intelectual emocional e interpersonal de la comunidad, despertando la avidez por la búsqueda del conocimiento y crear un espacio de participación social para la popularización, la comunicación y el aprendizaje no formal de las ciencias y la tecnología.
El Museo, dependiente de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) se inició en 1996 y consiste en una colección de equipamiento didáctico especialmente diseñado se muestran fenómenos relacionados con la física, la química y matemática. El visitante ve, explora, toca, mueve, cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar.
La exposición está dirigida principalmente a niños y jóvenes pero está abierto al público en general. Trabaja con escuelas, ONGs, entidades intermedias, municipios y universidades.
Comprende distintas áreas temáticas: fluidos, óptica, sonido, matemática, electricidad, mecánica y dispositivos solares.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE