villa elisa - PRODUCTOS CHINOS CON CUIDADO - 18-10-2008


ALERTA ANTE EL CONSUMO DE PRODUCTOS CHINOS



El Área de Bromatología alerta a la población que se abstenga de consumir productos de procedencia China, especialmente leche y sus derivados (leche en polvo, chocolate, golosinas, barritas, café con leche, etc.).
La Administración Nacional de Medicamentos y alimentos ha prohibido en forma preventiva la entrada de esos productos al país. La medida fue tomada en el marco de un alerta internacional ocasionado por una adulteración con MELAMINA.
La melamina es un compuesto cristalino utilizado en la fabricación de resinas sintéticas, según definición del diccionario de la Real Academia Española.En China, aparentemente, la melamina es ampliamente utilizada en los productos alimentarios para lograr que parezca que tienen un nivel elevado de proteínas. En pequeñas dosis no se considera que su ingestión sea muy tóxica. Pero causa cálculos renales e incluso bloquea las funciones renales cuando se amalgama en el organismo en cristales después de haber estado en contacto con otros componentes químicos.
Por tal motivo, se comunica a los comercios que no podrán comercializar los productos en cuestión.
Por mayor información dirigirse al Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE