san josé - prensa municipal -2-2-2009


Conclusiones del Plan Estratégico: deportes y recreación


La actividad deportiva y recreativa son otros de los aspectos analizados en el Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano Ambiental de San José. Aquí algunas conclusiones.
La ciudad cuenta con seis clubes que concentran las actividades sociales y deportivas. La oferta deportiva comprende la práctica de las siguientes disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, gimnasia, bochas, danzas, taekwon-do y tiro. La oferta de deportes no competitivos para la población mayor a 25 años es prácticamente inexistente, a excepción de los gimnasios particulares.
Vecinos del barrio El Colorado están impulsando desde el año 2008 el resurgimiento del club San Martín, entidad que brindará un espacio para la práctica deportiva de los niños y jóvenes del lugar.
Por su parte, la Dirección de Deportes municipal implementó en algunos barrios las escuelas de iniciación deportiva, como política tendiente a apuntalar los barrios satelitales carentes de equipamiento.
A fines del año pasado se inauguró el polideportivo municipal, habilitándose la pista de atletismo y se realizó el piso del estadio cerrado. Esto amplió la oferta deportiva puesto que los clubes y las escuelas no poseen infraestructura suficiente. La ciudad ha iniciado un programa de inclusión de niños y jóvenes discapacitados.
La ciudad cuenta con una Sala de Salud para deportistas, proyecto realizado con la participación provincial, municipal y de instituciones locales que permite monitorear a la totalidad de los deportistas, anticipando posibles deficiencias físicas a la hora de la práctica.
La ciudad no posee un área recreativa importante que permita la recreación y el ocio al aire libre. Durante las épocas de verano la población utiliza el balneario camping municipal aunque suponga un desplazamiento de tres kilómetros. Pero en las estaciones invernales el recreo municipal emplazado sobre el acceso Dr. Bastián constituye la única opción posible. Los fines de semana muchas familias se desplazan a las ciudades vecinas de Colón y Villa Elisa en la búsqueda de un parque recreativo con opciones para las diferentes edades.
Durante los fines de semana la plaza General Urquiza y el Parque de la Madre concentran la mayor actividad de recreación pasiva de la localidad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE