VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 24-6-2009
Los productores entrerrianos reivindicaron su reclamo por un giro en las políticas agropecuarias
En el Día de la Bandera, 1.500 productores de diferentes localidades de la provincia se hicieron presente en la localidad de Viale para realizar una jornada en reclamo por la crítica situación que atraviesa el campo argentino y reivindicando los derechos de los productores agropecuarios.
Desde las 15.00 hs los productores y sus familias, rodeados de maquinaria agrícola y con la participación de vecinos de la ciudad, se convocaron en las cercanías del mástil principal bajo el lema “por la tierra, por el trabajo, por nuestra soberanía”.
La lista de oradores fue iniciada por Rubén Manucci, Presidente de la Filial local de Federación Agraria, continuando con Juan Wichi en representación de productores autoconvocados, Mariela Barón por mujeres agrarias, Juan Echeverría, Sub Director del Consejo Delegado Entre Ríos de la entidad y Luis Miguel Etchevehere, Director de Sociedad Rural Argentina. El acto fue encabezado finalmente por el Director de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, quien volvió a mostrarse duro con el kirchnerismo al calificar a las políticas dirigidas al sector agropecuario como “las que están destruyendo el interior argentino, la producción y el trabajo”.
El dirigente destacó al próximo 28 de junio como la fecha clave para cambiar el rumbo de las políticas actuales y fortalecer el compromiso cívico participando con un voto consciente y con memoria.
Durante el acto, se presentaron acciones de provocación a cargo de personas ligadas a funcionarios municipales, cuya gestión actual está a cargo del Partido Justicialista, ante lo cual reinó la paciencia y entereza de los productores para hacer frente a los agravios y el acto pudo desarrollarse con absoluta normalidad, superando inclusive las expectativas de los organizadores.
Si bien estaba anunciada la presencia del Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, el mismo no llegó a participar por estar encabezando otro acto en la localidad de San Francisco, Córdoba.
“Contra acto”
Mientras se desarrollaba el acto convocado por los productores agropecuarios, a tres cuadras y a la misma hora comenzó un festival de música y entretenimiento organizado desde la gestión municipal que fue interpretado por la gente como un contra acto para reducir la participación de los vecinos de la localidad en la convocatoria de los productores.