COLON - PRENSA MUNICIPAL - 1-8-2009
El Intendente Marsó y funcionarios provinciales analizaron distintos proyectos para la ciudad
El Presidente Municipal Hugo Marsó se reunió, este martes en Paraná, con el Ministro de Gobierno, Adán Bahl y el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, oportunidad en la que dialogaron sobre obras como la ampliación de la red de agua potable, cloacas y saneamiento pluvial. También participaron del encuentro el Secretario de Energía, Raúl Arroyo y el Secretario de Salud, Pablo Basso.
Tras la reunión, Marsó detalló que con Guillermo Federik habló sobre “obras que están iniciadas, que están en proyecto y muchísimas que tenemos para Colón y en las que estamos trabajando, haciendo hincapié en agua, cloacas y saneamiento pluvial, obras que hacen a mejorar la calidad de vida de la gente”.
En la agenda se avanzó en el estado de obra del redimensionamiento de la red de agua potable; la segunda etapa de la cuenca Gaillard, la cuenca Salta, cuenca Hospital y Castelli, entre otras. También con Arroyo avanzaron en el trámite para el traspaso de un edificio residual de ENERSA a la Municipalidad.
Respecto de la segunda etapa de la limpieza de las piletas de decantación, desde la provincia se comprometieron a una respuesta en aproximadamente 30 días con la llegada de una dragalina que es la alternativa sugerida por la Dirección de Hidraúlica y de Obras Sanitarias para dar solución definitiva a este tema. Asimismo, el Intendente solicitó a Vialidad Nacional un puente peatonal en Ruta 14, en la calle que accede a la Escuela 13.
Por último, Marsó dijo: “Me voy muy satisfecho con la reunión y con muy buenas noticias para Colón porque hemos avanzado en todos los temas”