POTOTO - VILLA ELISA - 16-02-2010

Se presentará en Villa Elisa la muestra itinerante “Identidad en movimiento”

En el marco del Programa Identidad Entrerriana, el cuál surge del convenio firmado por el Gobierno Provincial de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) -organismo de promoción del Desarrollo Regional-, el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que los días 26 y 27 de febrero la muestra Identidad en Movimiento llegará con su producción en libros, publicaciones, artesanías, muestras  itinerantes, investigaciones, cds. interactivos además de capacitaciones y proyecciones de películas, en la explanada del Templo Parroquial, frente a la terminal de ómnibus.
El mencionado Programa persigue como objetivo fundamental, la efectiva participación de los entrerrianos, quienes, desde el rescate, la revalorización, el fortalecimiento, la divulgación, la recreación, la proyección, entre otros aspectos, se propongan ser protagonistas de la construcción cotidiana de nuestra identidad, desde el plano de lo cultural.
 Vale destacar que la muestra itinerante “Identidad en Movimiento” , se propone la circulación, divulgación y puesta en valor de los diferentes productos que el Programa ha logrado plasmar en las etapas de trabajo ya desarrolladas, donde más de 2.000 trabajadores de la cultura entrerriana dejaron sus huellas y canalizaron sus ideales, rescatando principalmente aquellos productos que reúnan características especiales por su valor histórico y cultural, su originalidad y trascendencia, su representatividad social, entre otros aspectos.
Cronograma tentativo de la muestra en la explanada de la Parroquia Virgen Niña:
Viernes 26 de febrero:
 9  a 12 hs.
  • 10hs: charla-taller a cargo de Esteban Pérez Esquivel. (Esteban Pérez Esquivel, luthier- Colón: construcción de guitarras e instrumentos de percusión con materiales no convencionales).
18 a 22hs.
·        20hs:proyección película/s

Sábado 27 de febrero:
9  a 12 hs.
  • 10hs: charla-taller a cargo de Ángel Vercellino. (Ángel Vercellino, telarista- Colón: Hilado y teñido con tintes naturales. Trabajos en telar)
18 a 22hs.
·        20hs:proyección película/s

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE