POTOTO - VILLA ELISA - 02-03-2010


Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa

Honorable Concejo Deliberante

 

RESUMEN DE SESION


Se llevó a cabo con la presencia de todos los Concejales la sesión del Lunes 1 de Marzo de 2010, a las 20:30 en el salón del Concejo Deliberante, dando inicio al período de Sesiones Ordinarias del presente año, por lo que en primer lugar se escuchó el mensaje del Presidente Municipal quien hizo un balance del año anterior y remarcó algunos proyecto para el presente año.
Luego de un cuarto intermedio prosiguió la sesión, dándose ingreso a los siguientes temas:
Se destinaron a los archivos correspondientes una nota del Tribunal de Cuentas de la Provincia adjuntando Resolución Nº 133/09 que aprueba la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2007; las  Estadísticas Judiciales correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre 2009 y Enero de 2010; la Ejecución del Presupuesto al 30/11/09; los Detalle de Ingresos y Egresos correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa; y una nota del Arq. Francisco Taibi, interventor del Ente Prov. Regulador de la Energía de Entre Ríos, invitando a la Audiencia Pública que se llevará a cabo en Villaguay para considerar la modificación de las tarifas del servicio eléctrico vigente.
Por su parte se destinó para su posterior tratamiento a las Tres Comisiones una Resolución del Concejo Deliberante de Chajarí mediante la cual se rechaza todo proyecto de ley que intente  distribuir en toda la Provincia los excedentes derivados de la explotación de Salto Grande.
A su vez a la Comisión de Obras Públicas, se destinaron un nota de la Sra. Irma Berfart y Roberto Briozzo solicitando autorización para una subdivisión de un terreno de su propiedad ubicado en Estrada y Cepeda; una nota de los Sres. Jorge Lugrin y Rita Z. de Lugrin presentando un emprendimiento comercial que presta servicios para camiones; y una nota de la Sra. María Rosa Rougier, concesionaria de la confitería de la Terminal de ómnibus planteando una problemática que sufre en dicho lugar.
A la Comisión de Apelaciones se destinó un recurso de apelación jerárquica interpuesto por el Agente Municipal Aníbal Ramón Velzi contra la Resolución 52/10 del D.E.M; y una nota del Sr. Mario Marcelo Perez solicitando revisión de la Resolución Nº 623 del H.C.D.
Por otro lado, se trataron sobre tablas y fueron aprobados por unanimidad los siguientes proyectos: un Proyecto de Ordenanza imponiendo el nombre de “El quebracho” a la calle cortada Nº 98 entre Tratado del Pilar y Cepeda; un Proyecto de Ordenanza aprobando lo establecido por Decreto Nº 327/09, que imputa fondos recibidos de la Gobernación de la Provincia a la obra de iluminación de la cancha de hockey en el Polideportivo Municipal; un Proyecto de Ordenanza aceptando la donación ofrecida por el Sr. Alejandro Favre en un  inmueble ubicado en la Grupo 59, Concesión 199; y un Proyecto de Resolución de la Concejal Bonnot en relación a la problemática surgida a partir del servicio brindado por una empresa telefónica.
Fuera de convocatoria ingresó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo por el cual se le autoriza a adquirir en forma directa un inmueble ubicado en Colonia El Pantanoso y vender a las propietarias del campo referido dos lotes ubicados en la ciudad. Este proyecto recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado luego por unanimidad.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE