PRENSA DE GRANTON RACING TEAM - VILLA ELISA - 15-03-2010


Fausto Grantón: el Campeón empezó ganando

El elisense Fausto Grantón sigue agregando páginas de gloria a su breve y exitosa carrera deportiva, en la categoría 250 cc del campeonato argentino de velocidad en pista. Ayer ganó en el autódromo Angel Pena, de San Martín, Mendoza, y lo hizo de manera dramática, por media rueda, cuando parecía que la carrera ya estaba definida para el piloto de Honda Carlos Cejas. La diferencia fue solo de 34 milésimas, como para corroborar que a Fausto no le tiembla el pulso en las paradas difíciles.
La previa
No fue un fin de semana fácil para el piloto emblema del  equipo“Blue Team” de Yamaha. Con la nueva reglamentación impuesta por la Camod, el piloto elisense fue perjudicado ya que lo obligaron a agregar peso a su moto, 18 kilos. Esto hizo que fuera muy difícil encontrarle el punto exacto al rendimiento del Yamaha. El viernes, sábado y domingo previo a la carrera, los integrantes debieron esforzarse mucho para que el piloto tuviera una moto competitiva. Las dificultades mayores aparecían en el desgaste prematuro de las gomas, o en la falta de velocidad de la moto. Finalmente pudieron encontrar una puesta a punto que permitiera a Fausto tener una moto a la altura del campeón.
La carrera
Cómo el sábado Fausto había realizado el segundo mejor tiempo, aprovechó su buena ubicación en la largada para tomar la punta rápidamente, seguido por Carlos Cejas y Maxi Gerardo, quien luego abandonó la competencia. El piloto de Honda, Cejas, tomó la punta a partir de la cuarta vuelta y poco a poco la pelea se estableció entre ellos dos. Parecía que todo terminaría así, hasta que en el inicio de la última vuelta, Fausto logró adelantarse a Cejas, quien luego volvió a recuperar la punta. Cuando entraron en la última curva el elisense volvió a atacar la posición haciendo una tijera y acelerando un poco antes para salir con mayor potencia y cruzar a Cejas sobre la línea de llegada. Un final digno de este pequeño gran campeón que ya acostumbró a sus seguidores a este tipo de finales cargados de emoción.
La próxima
El marco de público en Mendoza fue muy bueno y, como siempre, el box del elisense fue visitado por muchísima gente que se sorprendía por la edad del campeón. Ahora el equipo de Fausto se encuentra en San Luis, entrenando, donde se realizará la próxima carrera en los primeros días de abril.
 Resultados
1         1 Fausto Granton               YAMAHA
2          5 Carlos Cejas                       HONDA
3          72 Emiliano Lancioni           YAMAHA
4          8 Mariano                             HONDA
5          44 Juan Pablo Penida          HONDA
6          12 Franco Novillo                HONDA
7          29 Sebastian Salom              HONDA 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE