PLAN DE DESARROLLO LOCAL - 08-05-2010



En pos del Nuevo Basural


Días pasados desde la Municipalidad y el PDL los técnicos Lic. Guido Bonnot e Ing. Laura Vergara fueron invitados, a instancias del Sr. Intendente J. Schaab a visitar la planta de clasificación de plásticos de la ciudad de R. del Tala.
En primer lugar se efectuó una recorrida por esa ciudad  a efectos de individualizar los puntos de acopio de este material en la vía pública, modalidad, material de construcción de los silos, sistema de recolección.
Posteriormente recorrieron la planta de clasificación en zona urbana de R. del Tala observando el proceso de separación y prensado de todo tipo de plásticos, papeles, cartones. La información acerca del sistema empleado en la concientización de la comunidad educativa, los agentes municipales vinculados y la modalidad de comercialización, han resultado de gran valor para dar comienzo a las acciones que en un futuro cercano se traducirán en una nueva gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. La iniciativa local se traduce al presente en el comienzo de la construcción de la prensa neumática para conformar los fardos de los distintos materiales en predio del taller municipal.  

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE