PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE VILLA ELISA - 06-05-2010




Protegerse de los Agroquímicos



El pasado miércoles 5 de Mayo en la Escuela Nº 80 “Francisco Ramírez” de Colonia La Suiza, técnicos del PDL desarrollaron una charla sobre “Prevención y protección en el manejo de agroquímicos”. El encuentro fue organizado en el marco del Proyecto “Sistema de difusión de manejo seguro de agroquímicos y de disposición final y reciclado de envases de contenidos tóxicos y en general” del INTA Concepción del Uruguay,  con la participación del Plan de Desarrollo Local de Villa Elisa y Zona. 
 
Se congregaron familias productoras con quienes se intercambiaron ricas experiencias y numerosas consultas acerca de este tema que cada día convoca mayor atención, no sólo en organizaciones  específicas, sino en la comunidad en general, particularmente en el ámbito rural.
 
El PDL aportó un Equipo de Protección Personal que fue sorteado entre los presentes al final de la exposición. Cabe agregar que este establecimiento educacional se ha visto afectado por acciones de fumigación en la zona, que motivaron a la Sra. Directora y a padres de los alumnos a solicitar esta participación.
 
El Plan de Desarrollo Local y el Grupo de Jóvenes Rurales de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa acompañan este proyecto en su interés por difundir acciones amigables con el ambiente asociadas a la preservación de la salud del sector rural y la población en general.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE