TURISMO DE VILLA ELISA - VILLA ELISA - 16-06-2010



Capacitación en Turismo Rural


Días pasados se llevó a cabo una importante Capacitación para la zona sobre Turismo Rural.
En tres días consecutivos, las localidades de 1º de Mayo, La Clarita y Arroyo Barú fueron sede de tres jornadas muy significativas para las incipientes actividades turísticas rurales de la región. 
Estas Capacitaciones forman parte del Proyecto que lleva adelante el Plan de Desarrollo Local, financiado por Alta Saboya (MAEE) y junto a la Oficina de Turismo de la ciudad de Villa Elisa.
Las jornadas estuvieron a cargo de Adrián Bozzoletti quien se desempeña como técnico de la Secretaría de Turismo de la provincia de Córdoba y él mismo es emprendedor turístico rural.
El principal objetivo de los encuentros fue brindar herramientas para el armado de un proyecto turístico, no sólo como actividad exclusiva, sino como una alternativa económica a la actual producción.
Estas instancias se organizaron en forma conjunta con técnicos del Área de Turismo Municipal de Villa Elisa, Municipios y Juntas de Gobierno de las localidades. A ellos se integraron las Comunidades Educativas de nivel secundario de cada localidad, que tienen micro-emprendimientos productivos en su currícula educativa. Se contó además con la presencia de prestadores de servicios turísticos y de vecinos que están iniciándose en la actividad.
El temario fue muy amplio e interesante, abordando la Puesta en valor turístico de un emprendimiento rural, Infraestructura y Servicios, Recursos humanos, Atención al turista, Pautas y consideraciones para iniciar micro-emprendimientos que contemplen la Sustentabilidad de un proyecto Agro-turístico.
Al final de cada encuentro se entregaron Certificados.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE