LA FRAGUA - VILLA ELISA - 05-07-2010





El Rockumental
(Cine y Música)
ESPACIO INCAA KM 350, C.C. La Fragua, VILLA ELISA- Entre Ríos
Héctor D’Elia 1489 – Villa Elisa, Entre Ríos – Tel 03447-481779
14, 16 Y 18 de julio

A partir de próximo miércoles 14 de julio, se podrá disfrutar en la sala de cine que funciona en la Fragua de un Ciclo de Cine y Música denominado Rockumental, un ciclo para disfrutar  lo mejor  del rock hecho película.

Programa:

-Miércoles 14 de julio 21hs: Luca
 (Documental sobre la vida del cantante de sumo)

-Viernes 16 de julio
21hs: Ellos son, Los Violadores (los precursores del Punk en Argentina)
23hs: Mundo Tributo (un excéntrico y divertido documental que muestra el trabajo –casi siempre rústico y sacrificado- de las bandas clones más famosas de la Argentina)
-Domingo 18 de julio 19hs: Cien Pájaros
(Documental  de Los Rodríguez que muestra el backstage de los conciertos, entrevistas, y momentos memorables como el encuentro entre Calamaro, Fito Páez y Maradona antes del Mundial del 1994, y también charlas con La Mona Jiménez y Charly García)
21.30hs: Buscando a Reynol
Recorre la historia de la banda a través de la palabra de sus integrantes, quienes en el registro lograron hacer de la confusión sobre sus orígenes y porqués un verdadero arte.


El ciclo Cine y Música tiene como objetivo acercar al espacio común de una sala cinematográfica la razón de sostener el imaginario musical como vínculo colectivo.
Considerando las obras propuestas para integrar este ciclo aparece un concepto común a pensar, el “rockumental”. Es propósito de este ciclo homenajearlo, conservarlo y resignificarlo.
Es objetivo también poner en diálogo a directores y fans (vitales preservadores de un deseo) de este tipo de representación con la audiencia para compartir los orígenes del género “rockumental”. Las formas en que abordan a sus personajes. Las herramientas cinematográficas que utilizan para crear una alternativa al hegemónico lenguaje televisivo. Y pensar una vez más y repetir hasta resistir para un público que deviene en estas producciones y las formas independientes de distribución.
Asistirán realizadores y especialistas para echar luz sobre esas manifestaciones musicales que encuentran en la sustancia fílmica una forma de extender y repensar sus obras.
Durante tres días, este ciclo será la vibración de un género.







INFORMACION COMPLEMENTARIA


Miércoles 14 de julio, 21.00hs
Luca, de Rodrigo Espina

LUCA” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ‘70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.





Viernes 16 de julio, 21.00hs
Ellos Son, Los Violadores de Juan Riggirozzi

Los Violadores son la banda precursora del Punk latinoamericano, la primer banda punk en Español de la historia, fueron  la semilla, el elemento fundamental de una historia que empezó en Argentina en 1978.
Rebeldes, marginales, contestatarios e innovadores, supieron hacerse de un especio y un lugar en años oscuros de represión y censura.
Con letras de alto contenido y critica social, con melodías rabiosas, con una estética impactante que ha ido mutando con los años, con cambios de integrantes y con diferentes turbulencias en su historia, Los violadores logran seguir vigentes en los escenarios luego de mas de 25 años.
Fueron los primeros en tocar punk en español, renovaron la música nacional e inspiraron a una generación que fue definitiva para la música latina .
Una banda única e imprescindible en la historia del rock, una banda que se ha transformado en leyenda del punk.
Ellos son LOS VIOLADORES es el retrato de esta historia, de la lucha de una banda por sobrevivir al rock, al sistema y a ellos mismos.

Viernes 16 de julio, 23.00hs
Mundo Tributo, de Adrián Fares y Leo Rosales

Conozcan a las mejores bandas del mundo… tributo. Un mundo de personas que se transforman en sus ídolos, un mundo de disfraces y colores vivos, con ilusiones que señalan a Liverpool como lugar de consagración artística; un mundo donde se esconde también una realidad menos vivaz: la dificultad que tienen los que se dedican a la música para vivir de su arte. Los camarines del concurso Beatle del Cavern Club Buenos Aires, los recitales a teatro lleno en el Gran Rex de Dios salve a la reina, las peripecias de la banda rosarina Kissmanía en Buenos Aires, Doctor Queen en su gira interbalnearia junto a su familia, el recital multitudinario de Ummagumma en Plaza de Mayo y la presentación de The end con la Sinfónica Nacional, entre otras vivencias, sirvieron de marco a las filmaciones y entrevistas hechas a los músicos y al público.

Domingo 18 de julio,  19.00hs
Cien Pájaros, de Sergio Bellotti

                       
“…Un grupo potente, una banda sólida, por momentos al borde del sacrificio, una banda intensa que intenta decía en ese entonces Andrés Calamaro. Los ví poner el cuerpo como el torero frente a la bestia, en el aire se sentía algo que ver con la ruptura amorosa, es decir, lo único que engendra un grupo.
A muchos años de distancia, esta gira de Los Rodríguez por suerte pudo ser testimoniada, porque los recuerdos  a veces son como moscas mareadas sobre el tapete.
Año 1994, Buenos Aires, Los Rodríguez. Debut y Despedida.” (Sergio Belloti)


Domingo 18 de julio, 21.30hs
Buscando a Reynols, de Néstor Frenkel

El grupo Reynols tiene varias particularidades. La más notoria es que uno de sus integrantes, Miguel Tomasín,  tiene Síndrome de Down. Otra particularidad es la de tener una vastísima discografía editada en los más disímiles rincones del planeta al mismo tiempo de ser prácticamente desconocidos en Argentina, su país de origen, donde sólo han editado un disco “desmaterializado“, es decir una caja sin nada adentro.
¿Es Reynols un ejemplo de integración, o la exposición de un fenómeno? Un disco vacío, ¿es una obra metafísica o un mal chiste?

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE