Las parejas homosexuales podrán anotarse en el IAPV para acceder a una vivienda propia - PRENSA IAPV - 22-07-2010



Las parejas homosexuales podrán anotarse en el IAPV para acceder a una vivienda propia 

Deberán cumplir con los requisitos solicitados a matrimonios o concubinos heterosexuales. “Serán incorporados al padrón como cualquier persona”, aseguró el Presidente del organismo provincial,  Julio César Aldáz
La sanción de la ley de matrimonio igualitario es mucho más que la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan casarse. Dentro del abanico de derechos nuevo está la posibilidad de inscribirse en los padrones para obtener una vivienda propia en la provincia. Según indicaron en el Instituto Autárquico de Planeamiento y  Vivienda (IAPV) a partir de la promulgación de la legislación que se efectuó ayer, las parejas casadas y que conformen un grupo familiar, es decir que tengan hijos, podrán integrar la lista de postulantes para tener una casa, sin diferencias con las parejas heterosexuales.
“Van a tener que cumplir con la reglamentación del IAPV para poder acceder a una vivienda como cualquier otra pareja”, dijo Julio  Aldáz, presidente del organismo encargado de la ejecución de casas. 
“No habíamos pensado modificar nada, serán incorporados al padrón como cualquier otro ciudadano”, resaltó Aldáz, quien indicó: “Vamos a consultar al área técnica por si existe alguna cuestión que deba ser modificada, pero creo que no hay inconvenientes”.

Requisitos
Para inscribirse en el IAPV los interesados deben presentar una fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad de cada uno de los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años. Una fotocopia del Testimonio de Nacimiento de los integrantes menores de 18 años.
En caso de divorcio, copia del testimonio de la sentencia y si hubiere tenencia de menores a cargo, se adjuntará constancia expedida por autoridad competente.
También las parejas deberán presentar fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo o quincenas, de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen en relación de dependencia para justificar un ingreso no menor a 1.500 pesos, para afrontar una cuota cuyo piso en la actualidad ronda los 300 pesos, a lo que se agregará el seguro por incendio y el seguro de vida. En el caso de los trabajadores independientes deberán presentar constancia de inscripción y pago de monotributo y certificación de ingresos (promedio de ganancias mensuales) extendida por contador público nacional. Además, los discapacitados deberán presentar Certificado Nacional de Discapacidad.
En el caso de quienes habitan en zonas insalubres, inundables o en peligro de desbarrancamiento, deberán presentar certificación de Organismo Estatal que lo acredite. 
En síntesis, desde hoy las parejas deberán acercarse al instituto con los documentos de identidad (DNI) de ambos miembros, la libreta de casamiento y el certificado, partida de nacimiento o documentación que certifique la tenencia de hijos y de esa manera podrán ingresar al padrón de postulantes que existe para toda la provincia, Además los concubinos homosexuales deberán acreditar fehacientemente que conviven desde hace cinco años, tal cual está estipulado en la actualidad.



Una gran demanda


A pesar de la construcción de casas que actualmente se realizan a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, en Entre Ríos hay unas 35.000 familias inscriptas en el IAPV que esperan acceder en algún momento a las viviendas que se construyen desde el organismo.

 PRENSA IAPV

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE