MICROREGION TIERRA DE PALMARES - VILLA ELISA - 24-09-2010


Descargar tierra de...jpg (124,1 KB)

Micro Región Tierra de Palmares
NUEVO IMPULSO A LA INTEGRACIÓN TURÍSTICA BINACIONAL

El Consejo Micro Regional de Turismo “Tierra de Palmares” mantuvo un encuentro con funcionarios de turismo y representantes del sector privado del Departamento de Paysandú, el pasado martes 21 de septiembre en el Palacio de Turismo de la ciudad de Colón.
El principal objetivo de la misma fue comenzar a dialogar sobre la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas para la integración turística entre ambas regiones. Se intercambiaron experiencias de trabajo y proyectos futuros, se evaluaron alternativas de intercambio, necesidades y ventajas de una integración binacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de agilizar el cruce fronterizo como punto de inflexión para alcanzar una eficaz integración.
Para ello se evaluaron diferentes alternativas de intervención como:
a)    Participar de un encuentro del CODEFRO (Comité de Frontera).
b)    Gestionar una reunión entre los Ministros de Turismo, cónsules, funcionarios provinciales, departamentales y municipales de ambos países, durante la Feria Internacional del Turismo de Buenos Aires.

Se prevén comenzar algunas acciones conjuntas de capacitación de personal afectado al sector turístico, generar propuestas de excursiones organizadas en ómnibus entre ambas regiones para las cuales se realizarían gestiones especiales para el paso fronterizo, entre otras.
En próximo encuentro se estaría concretando el 8 de octubre próximo en la ciudad de Paysandú, en el marco de una reunión del Litoral Termal uruguayo que se organizará con la participación de funcionarios del Ministerio de Turismo del Uruguay.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE