INFORMACION DE LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE VILLA ELISA Y ZONA - 13-12-2010




El Laboratorio de la Asociación en el Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios
En el transcurso del año 2010 el Laboratorio de Análisis de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona participó de un interlaboratorio organizado por el PROINSA (Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios) dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. 
El objetivo del mismo fue distribuir una muestra de suelo entre los 69 laboratorios que participaron con el fin de que cada uno la analice determinando los siguientes parámetros: Carbono Orgánico Oxidable, Nitrógeno Total, pH y Fósforo extraíble, y luego los resultados fueran evaluados por el ente organizador.
El día 10 de diciembre se realizó en la sede del MAGyP la reunión de cierre de dicho interlaboratorio a la cual asistió el responsable del Laboratorio Lic. Pablo Fabre, donde:
- Se expusieron los resultados obtenidos por los participantes.
- Se explicaron las metodologías utilizadas para evaluar los resultados enviados y determinar si los mismos estaban comprendidos dentro de los valores esperados.
- Se explicaron las posibles fuentes de error para aquellos resultados que se encontraban fuera del rango esperado.
- Se dieron a conocer normas y metodologías actualizadas para el análisis de suelos, las cuales serán divulgadas a todos los laboratorios para unificar las técnicas de ensayo, con el fin de minimizar los errores en las determinaciones, garantizando de esta manera la calidad y confiabilidad de los parámetros agropecuarios informados.
- Se entregaron los certificados de participación en dicho interlaboratorio donde la Asociación para el Desarrollo obtuvo una calificación de "SATISFACTORIO" en los ensayos de Carbono Orgánico Oxidable, Nitrógeno Total, pH y Fósforo extraíble, ya que todos los parámetros informados por el Laboratorio se encontraban dentro del rango esperado.
Recordamos que el Laboratorio de Análisis de la Asociación está a disposición de los interesados, realizando análisis, además, de agua, alimentos, semillas, cerdos y embutidos, y prestando asesoramiento a instituciones, empresas  y particulares de la zona

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE