VILLA ELISA ES CENTRO DEL DEBATE TURÍSTICO - 09-04-2011


Ver I FORO DE...jpg en presentaciónVer I FORO DE...jpg en presentación
VILLA ELISA ES CENTRO DEL DEBATE TURÍSTICO

Alrededor de 200 personas se dieron cita ésta mañana en el Salón H. Peragallo de Villa Elisa para dar inicio al Primer Foro de Experiencias Innovadoras en Turismo de la República Argentina, organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Quilmes y la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.
El acto de apertura fue presidido por el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás;el Dr. Alejandro Villar, Director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes; el Sr. Sebastián Piloni, Director de Planeamiento y Estrategias Turísticas de la Secretaría de Turismo de Entre Ríosy el Sr. Matías Amarillo, Director de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa.

El Intendente Joannás destacó en su discurso, “…estamos muy orgullosos de ser sede de éste I Foro de Experiencias Innovadoras en Turismo. El turismo en nuestra ciudad se ha convertido en una gran actividad que promueve el desarrollo constante de todo los sectores que conforman Villa Elisa y hoy sumados a la Micro Región Tierra de Palmares nos hemos fortalecido más aun…” Y concluyó agradeciendo la presencia de todos augurando éxitos y próximas ediciones.

El ciclo de Conferencia Inaugural contó con la disertación del Dr. Alejandro Villar (Director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes) y del Sr. Sebastián Piloni (Director de Planeamiento y Estrategias Turísticas de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos); mientras que la función de moderadora la cumplió la Profesora María Elisa Cousté de la Universidad Nacional de Quilmes.

Los conferencistas expusieron sobre el rol del Estado en el desarrollo del turismo de una comunidad; la importancia de la sustentabilidad y la competitividad; la importancia de agruparse a nivel micro regional; de la necesaria articulación del área turismo con las demás que componen un municipio, entre otros temas.
En su oratoria Piloni remarcó “…desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos no tenemos en cuenta las banderas políticas, de hecho Villa Elisa ha sido el municipio que más ha trabajado y crecido en materia turística. Por que ha sabido gestionar y acompañar las políticas de desarrollo turístico de ésta gestión…” 

El evento fue declarado de Interés Municipal en Villa Elisa, de Interés Turístico Micro Regional por el Concejo Micro Regional Turístico “Tierra de Palmares” y de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos.

Estuvieron presenten en el inicio de la primera jornada del Foro, el Presidente del Concejo Deliberante de Villa Elisa, Secretarios, funcionarios y concejales de la Municipalidad de Villa Elisa y de demás ciudades entrerrianas; empresarios y emprendedores, profesionales y empleados del turismo, directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas, representantes de gran parte de la provincia de Entre Ríos: Villa Elisa, Colón, Villaguay, Paraná, Gualeguaychú, C. del Uruguay, Rosario del Tala, Concordia, Ubajay, San José, Chajarí, Federal, Federación, Urdinarrain, Villa Urquiza, Diamante y Gral. Campos. También se contó con la presencia de participantes de Buenos Aires, Córdoba y de la República Oriental del Uruguay.

Las actividades enmarcadas en el foro (conferencias y mesas de especialistas) continúan desarrollándose durante la tarde del viernes y prosigue mañana, sábado 9 de abril, de 8:30 a 13 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE