COOPERATIVA APICOLA - VILLA ELISA - 02-08-2011


Importante participación de la Cooperativa Apícola Villa Elisa en el Primer encuentro Nacional de Cooperativas y Asociaciones Apícolas

Fue seleccionada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para exponer como uno de los cinco casos exitosos en el país.


Los días 28 y 29 de julio pasado se llevó a cabo en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, el primer encuentro Nacional de Cooperativas y Asociaciones Apícolas organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Del mismo participaron más de 300 cooperativas y 90 asociaciones de todo el país superando los 1.000 productores apícolas. El evento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez y el ministro de la producción de Entre Ríos Cdor. Roberto Schunk entre otros.
Durante las dos jornadas se debatieron diversos temas del sector, organizando además diferentes talleres de trabajo y paneles de debate entre productores de diferentes zonas como así también la posibilidad de comercializar miel de diferentes regiones en el Mercado Central.
En cuanto a  disertaciones, entre las más importantes podemos mencionar la del Congreso Apimondia 2011, La organización cooperativa y el desarrollo de la apicultura, Gestión de diferenciación de productos y la exposición de cinco casos exitosos de cooperativas de diferentes regiones del país entre otros temas. En éste sentido fue elegida la Cooperativa Apícola Villa Elisa para contar su experiencia de las actividades que realiza desde sus comienzos, como así también la comercialización al exterior y la construcción de la sala de extracción a punto de inaugurarse.
Para finalizar cabe acotar que fue una experiencia muy positiva el poder intercambiar ideas con productores de otras regiones,  conocer las herramientas con las que cuenta el sector para desarrollar sus actividades  y tratar de resolver la problemática que nos afecta hoy en día como así también haber podido mostrar la cooperativa a nivel nacional. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE