Fotógrafo elisense distinguido a nivel Latinoamericano - VILLA ELISA - 02-08-2011


Ver Caprichit...jpg en presentación


Fotógrafo elisense distinguido a nivel Latinoamericano

El fotógrafo  Rubén Antonín, que trabaja en los locales Kodak Express – Todo Foto de Villa Elisa y San José, fue reconocido por una de sus obras en el certamen “Infancias: varios mundos. Infancias de Latinoamérica”, entre profesionales de Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela y Argentina. Fue uno de los sólo cuatro argentinos distinguidos y el único de la provincia de Entre Ríos. La convocatoria tuvo la organización de la Fundación “Walter Benjamin” - Instituto de Comunicación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Arcor y UNICEF.
El reconocimiento recayó en “Caprichito”, una foto blanco y negro captada a orillas del río Uruguay, más precisamente en las costas de San José. Resalta la alegría y la ternura de los juegos de un niño, en interrelación con el río.
La obra integrará un libro junto a otras 40 seleccionadas, que se distribuirá en todo Latinoamérica. También una muestra fotográfica itinerante, cuyo inicio se hará en Buenos Aires.
Antonín recibirá la distinción durante un acto previsto en la Casa del Bicentenario  (Capital Federal), el próximo 30 de agosto. Ahí también realizarán la presentación del libro “Infancias: varios mundos. Infancias de Latinoamérica”.
La idea del certamen fue hacer visible la situación de los niños y niñas en esos países, es decir brindar un “mapa visual” de los distintos  aspectos de la vida cotidiana, la educación, los derechos, las familias, la cultura, los juegos, el contacto con el medio ambiente, la vulnerabilidad en que viven.
“Caprichito” ya formó parte el año pasado de la muestra  “Por ese mismo río”, que organizó el Centro Saboya de San José en adhesión al Bicentenario de Argentina. La misma también se pudo ver en el Museo Judío de Entre Ríos, con sede en Concordia, donde la foto de Antonín fue elegida para ilustrar los afiches promocionales del evento.
El fotógrafo consiguió premios nacionales en 2002 y 2003, si bien éste es su primer reconocimiento a nivel internacional.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE