TURISMO DE VILLA ELISA - 16-09-2011






INTENDENTES DE LA MANCOMUNIDAD ANALIZARON EL PROGRAMA DE LICENCIA ÙNICA NACIONAL DE CONDUCIR

El intendente de nuestra ciudad, Mario Joannás junto a la integrante del Área de Inspección de la Municipalidad, Ivana Casse, participaron este jueves de un encuentro con representantes del Consejo Provincial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Colón. La reunión, en la cual estuvieron presentes los intendentes de los municipios de la Mancomunidad, Colón, San José, San Salvador y Ubajay tuvo el objetivo de presentar el Programa de Licencia Única Nacional de Conducir, que en algunas provincias ya está funcionando y se espera poder implementar en Entre Ríos.  
Para esto, cada municipio debe adherir a la Ley Provincial 10.025 que, a su vez,  adhiere a la Nacional 26.363. A partir de entonces se realiza la firma de un convenio tripartito, entre la Nación, la Provincia y el Municipio para poner en marcha el programa.
En los próximos días un equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitará cada municipio de los departamentos Colón y San Salvador para realizar un relevamiento, en lo que tiene que ver con el funcionamiento y equipamiento actual en materia de otorgamiento de licencias y también de los Juzgados de Faltas, para establecer las necesidades de equipamiento.
La implementación de un registro único para toda la Argentina permitirá sistematizar los antecedentes de cada automovilista en una base de datos centralizada: el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat). Ese registro estará disponible de manera online para todas las direcciones de tránsito que expiden licencias de conducir a lo largo del país. De esta manera, los municipios estarán en red y podrán conocer quiénes están inhabilitados para conducir.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE