COMITE MUNICIPIO DE LA UNION CIVICA RADICAL - VILLA ELISA - 08-11-2011




Tanta alegría seguida les hizo mal
Tal vez la euforia de los votos obtenidos en el país, aliados con Menem, Insfrán, Gioja, Capitanich, y otros tantos les impide ver que la campaña terminó. El Frente para la Victoria sigue aún en campaña con la misma lógica de hacer declaraciones escasas de argumentos y propuestas.
Resulta oportuno anoticiarlos que la UCR volvió a ganar por octava vez consecutiva en la Ciudad y que el Justicialismo no ha superado en los 28 años de Democracia el 30 %, salvo cuando se aliaron con un sector del Radicalismo en 2007, que en 1987 y 2003 quedaron terceros, y en esta elección a apenas 368 votos de terminar detrás de una fuerza hasta esta elección inexistente.
Podrán estar “agrandados” por los resultados que tuvieron sus candidatos para otros cargos en Villa Elisa, que en todos caso será merito de ellos mismos…. Tendrían que preguntarse porque si ganaron para Gobernador… Presidente… Diputados… Senador….. ¿por que no ganaron para Intendente? Con todo el viento a favor que tenían desde la Provincia y la Nación…
No se confundan. Los sectores del progresismo en su totalidad obtuvieron 3694 votos contra los 2628 del progresismo trucho del FPV.
Estamos presenciando un anticipo de lo que va a hacer el Frente para la Victoria durante los próximos cuatro años. Está claro su lugar de oposición sin propuestas.
Acusan al gobierno de la UCR de autista, siendo que hemos trabajado en estos 8 años y desde antes también, con todas las instituciones. Hemos tenido diálogo y se ha construido de manera conjunta con cada una de las instituciones, inclusive con aquellas que fueron utilizadas por algunos opositores, como trampolín para ocupar luego alguna candidatura.
Como muestras de esto podemos decir que fuimos los creadores de un aporte mensual para las principales Instituciones deportivas de la ciudad, y apoyamos en temas puntuales cada vez que se lo requirió y se pudo hacerlo.
Realizamos los aportes que corresponden por ordenanza a Bomberos Voluntarios, a la Comisión Amigos de la Policía, a la Asociación para el Desarrollo  y colaboramos también con ellas en varias oportunidades.
Hicimos aportes mensuales al Hospital, a las cooperadoras de escuelas , a las propias Instituciones educativas (aunque en ambos casos es responsabilidad de la provincia atender esas demandas) y a un sinnúmero de instituciones, culturales, deportivas, productivas  y sociales  de la ciudad que lo han requerido.
Creamos e hicimos todos los aportes que estuvieron a nuestro alcance para generar un programa de viviendas municipales, que dicho sea de paso es la Municipalidad laúnica que aporto para ese programa y se dieron soluciones habitacionales a mas de 50 familias de Villa Elisa y otro tanto en terrenos sociales, a pesar de los obstáculos que por todos los medios pusieron algunas personas, que luego fueron candidatos por el FPV y ahora son electos Concejales.
Y podríamos seguir nombrando muchas mas…. pero solo nombramos algunas y destacamos que TODAS esas acciones fueron puestas en marcha por iniciativa del gobierno de la UCR, del actual y de anteriores. Ninguna fue por idea y creación de estos opositores circunstanciales.
Esto se hizo con recursos genuinos provenientes del aporte de los vecinos, quienes han confiado nuevamente la gestión de sus recursos a nuestra propuesta, por lo que el desafío, la responsabilidad y las ganas de seguir trabajando juntos siguen las convicciones cívicas y éticas que siempre guía nuestro accionar.
Quien padece autismo, no es precisamente el gobierno de la UCR.
Por otra parte habla de amiguismo el Partido que se caracteriza por dar recursos según sean o no oficialistas. Basta como ejemplo la diferenciación que han hecho entre los aportes a distintas instituciones de nuestra ciudad.
No tienen propuestas alternativas, no las hubo durante estos últimos años, y no hay proyectos presentados por los Concejales de la oposición que marquen un rumbo distinto al que tomamos.
Enhorabuena acompañaron muchos de los proyectos que se presentaron desde el Ejecutivo o que presentaron nuestros Concejales. Cuando no acompañaron, simplemente se opusieron, sin presentar propuestas diferentes a través de despachos de minoría.
Con relación a los empleados, se tomaron solo tres en los últimos días, para cubrir vacantes que se generaron por jubilación de personal, para lo cual se recurrió a listados de personas que se inscribieron desde hace tiempo para trabajar en el municipio. Además son temporarios y en cualquier momento se puede rescindir el contrato si fuera necesario, ya sea porque no se los necesite mas o porque no cumplen con los requerimientos de trabajo. No es precisamente el Municipio de Villa Elisa el que incorpora personal sin concurso.
Villa Elisa no tiene personal excesivo y están en condiciones dignas, con aportes y bajo convenio colectivo de trabajo anual con el sindicato. Tal vez pretendan profundizar el modelo siguiendo el ejemplo de la mayoría de los municipios gobernados por el FPV, donde ninguno garantiza como salario mínimo la Canasta Básica, algo que el Gobierno de la UCR sí hace. 
Pueden comparar al municipio de Villa Elisa en relación a salarios, aportes, ropa de trabajo, condiciones de seguridad y condiciones de los trabajadores.
Por último los temas que están en el Concejo Deliberante, es responsabilidad de ellos abordarlos y darles el tratamiento que consideren. El mandato termina el 10 de diciembre y hasta esa fecha tienen la responsabilidad de trabajar en los temas que tengan en agenda y aquellos que son de estricto cumplimento de la Ley.
La Ley Orgánica de Municipios y Comunas, establece en el art 95º inc .  o) Sancionar anualmente el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración y las ordenanzas impositivas para el año siguientePor ende, si se hace lo que el FPV propone, no sólo se incumpliría la ley, sino que no habría posibilidades de pagar los sueldos, por no haber partida hasta que este aprobado.
Con relación al llamado a Concurso para Juez de Paz, los Concejales del Peronismo participaron en la definición de las condiciones del mismo, y en ningún momento excluyeron a funcionarios del DEM ni a Concejales, por ende son responsables de las condiciones del llamado a concurso.


COMITÉ VILLA ELISA DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE