REUNION DEL PRO - 15-11-2011


Ver images[10...jpg en presentación


Luego del magro desempeño del macrismo entrerriano en los pasados comicios del 23 de octubre, el día 14 del corriente se volvió a reunir el Consejo provincial del "PRO" en la ciudad de Villaguay.
Antes de sesionar el presidente de la Junta Departamental Colón, Jorge Rausch;  fue incorporado como miembro permanente del Consejo Consultivo provincial, quien concurrió acompañado por el Sec. Gral. de la Junta Dptal. Colón, Julio Roberto Terzaghi. Representando a San Salvador, estuvo presente Ricardo Mathé, quien hizo una amplia alocución sobre lo que él también "vivió" como candidato y militante ante los grandes "aparatos partidarios" tradicionales, sobre los cuales dió su expresión. 
El encuentro estuvo presidido por el presidente del macrismo entrerriano y ex candidato a gobernador, Ing. Armando "Mandy" Saliva y contó además con la presencia de autoridades partidarios y de la mayoría de los consejeros provinciales.
En un clima de armonía, se analizó como tema de eje central la estrepitosa caída en el caudal de votantes en comparación con la excelente elección legislativa del año 2009, en que ese espacio había quedado como tercera fuerza política.
Cada representante departamental realizó una exposición sobre lo ocurrido en su Distrito, coincidiéndose en líneas generales que el escenario político se avizoraba como difícil electoralmente, primero cuando el líder nacional Mauricio Macri decidió ir por otro mandato en la Ciudad Autónoma de Bs. As.; sumado luego al rompimiento del acuerdo político de "pegar" la boleta con el ex presidente Eduardo Duhalde por una medida judicial a la que apeló el "PPR", lo que provocó que el macrismo no llevase candidato a presidente.
Los dirigentes colonenses coincidieron en que por ejemplo en Colón ciudad, la elección se polarizó entre el candidato oficialista Marcos Luciani y el bustismo que de la mano de Mariano Rebord ganó merecidamente y por amplio margen los comicios. Resaltaron además en que el radicalismo estaba muy bien posicionado con la figura de Ramiro Favre, quien hizo una excelente elección y que quizás también sufrió la polarización, pero en menor medida por ser un partido centenario y con estructura superior.
En la reunión se vio como muy positivo, que pese a todo y siendo un espacio incipiente en la provincia, en un plazo menor al año se logró la fusión con lo que era el partido Recrear, se realizaron elecciones internas, se normalizó el partido en la provincia, se aprobó la nueva Carta Orgánica y se logró que la boleta de color amarillo del "PRO" estuviese en los pupitres de las Escuelas como una opción más, por primera vez el pasado 23 de octubre. Describieron como un año maratónico al que no se le pudo poner el "broche de oro" soñado, por los escasos votos cosechados. 
También se convocó para el día 03 de diciembre próximo, hs. 09,00, a la reunión de la Asamblea Provincial, la que se desarrollará también en Villaguay.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE