COMENZÓ LA RESTAURACIÓN DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR - VILLA ELISA - 23-02-2012


Ver Restauración_Museo.JPG en presentación

COMENZÓ LA RESTAURACIÓN DEL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
A partir de una gestión realizada por la Municipalidad, la Nación envió $66.000 para mejorar el exterior de la estancia.
 
Comenzó ayer la restauración exterior del Museo Estancia El Porvenir de Villa Elisa, patrimonio arquitectónico de la región. La obra se lleva adelante mayoritariamente con recursos provenientes de la Nación, gestionados por la Municipalidad de Villa Elisa.
La restauración alcanza a la parte exterior de los edificios fundacionales de la estancia. Se mejorarán los revoques, las molduras, los techos de las galerías y la pintura general. Además, se restaurará el aljibe, los mástiles y los pilares de acceso. 
El monto recibido por parte del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Programa de Inversiones Turísticas, que alcanza a los $66.000 se da como resultado de la gestión realizada por las Direcciones de Turismo y del Museo de la Municipalidad de Villa Elisa. Además, el Municipio aportará un monto aproximado en $30.000 como contraparte, para poder completar la obra. Los referentes responsables del cumplimiento de la obra son el Director de Turismo Matías Amarillo y como Director de la Obra la Arq. Patricia Cettour quien tuvo a su cargo la elaboración del proyecto.
El Museo Estancia El Porvenir es la figura más importante del patrimonio arquitectónico de Villa Elisa. La que fuera vivienda del fundador de la ciudad, Don Héctor de Elia, se ha convertido en un atractivo turístico de preponderancia para la región y recibe aproximadamente a 10.000 visitantes por año.
Como parte de la revalorización del lugar, se organizan visitas guiadas nocturnas, en las que se vivencia la historia de los antepasados elisenses, se desarrollan obras de teatro y actividades conmemorativas de fechas especiales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE