Benedetti: “Hubiese sido mejor discutir el problema antes de que sea tan grave” - 21-03-2012

Ver benedetti[1].jpg en presentación 
Caja de Jubilaciones

Benedetti: “Hubiese sido mejor discutir el problema antes de que sea tan grave”

El diputado nacional Atilio Benedetti manifestó que “el gobierno ha empezado a decirnos a los entrerrianos que todos vamos a tener que pagar la fiesta de estos últimos años” y lamentó que el gobernador Urribarri “no haya discutido antes estos temas, o durante la campaña electoral, cuando según su discurso, parecía que los entrerrianos vivíamos en Suiza”.
Benedetti señaló que “son los empleados públicos los que más están sufriendo este ajuste” y advirtió que eso se evidencia “en el atraso del cronograma de pagos, la deuda con el IOSPER, la imposibilidad de darles los aumentos que les corresponden, y ahora la amenaza de tener que trabajar muchos años más para poder jubilarse”.
Caja de Jubilaciones
En referencia al pedido del mandatario provincial de analizar el déficit que sufre la Caja de Jubilaciones, el legislador radical dijo: “Estamos de acuerdo en discutir el problema, pero hubiese sido mejor haberlo hecho antes de que se genere todo este desorden” y recordó que el justicialismo “gobierna desde 2003, durante las épocas de mayores ingresos económicos de la historia”.
Indicó que “a pesar de su obsecuencia hacia el gobierno nacional, a Urribarri le han empezado a recortar aportes al tesoro de la provincia” y así “comienzan a saltar estos problemas”.
En ese sentido, precisó que “desde fines de 2007 a fines de 2011, Urribarri aumentó la planta del personal de la provincia un 14,28%. Son unos 10.063 empleados, de los cuales 4.996 fueron tomados en el 2011. Sólo ese año la planta aumentó de 75.559 a 80.555 agentes. Haber hecho esto es cómo intentar apagar el fuego con nafta”.
También, expresó su asombro por las declaraciones del titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, quien afirmó que “el déficit de la Caja es lo que menos preocupa, porque se trata de un sistema estatal”.
Benedetti remarcó: “Se nota que a Elías no le importa el déficit de la Caja, porque sólo en el 2011 fue de 740 millones de pesos, y se llevó el 38% del total recaudado por Rentas provincial. Es decir de cada 10 pesos que recaudó el gobierno provincial, 4 debieron destinarse a soportar el déficit de la Caja. Nosotros decimos que ese déficit no puede ser lo que menos le importa al gobierno provincial, porque está administrando dineros públicos”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE