Se realizó la 8va. Peregrinación ConcePro - PRONUNCIAMIENTO - 30-07-2012


Ver camino.jpg en presentaciónVer cruce RN 14.jpg en presentaciónVer ermita.jpg en presentaciónVer S. Justo.jpg en presentaciónVer salida Balbin.jpg en presentaciónVer trono.jpg en presentación

COMUNICADO DE PRENSA
Se realizó la 8va. Peregrinación ConcePro
Se realizó una nueva Peregrinación ConcePro en honor a nuestra Señora de Schoenstatt el pasado sábado 28 de julio.
Pasadas las 7hs, luego de la oración inicial,  más de un centenar de peregrinos partieron de la ermita de Concepción del Uruguay para comenzar a andar los 40 km del recorrido hasta Pronunciamiento.
El día fue radiante en todos los sentidos, desde la temperatura, que a pesar que fue bastante baja en las primeras horas, fue agradable durante la mayor parte del día, hasta cada gesto y vivencia compartida.
Al llegar a San Justo fue muy grande la emoción, ya que un cartel de bienvenida recibía a los peregrinos, junto a una Avenida embanderada y el repique de campanas de la parroquia.
Este año, la espiritualidad se basó en el lema “ConcePro, viaje al Santuario vivo”. Por tal motivo, se fueron conquistando algunos símbolos de los Santuario de Schoenstatt, representados en banderas que acompañaron la Imagen Auxiliar de la Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable.
También, se contó con la presencia del sacerdote Guillermo Carmona, que es el  Asesor Nacional de la Campaña del Rosario y de la Obra de Familias de Schoenstatt y  Presidente del Centro Pedagógico Jose Kentenich, como así también de párrocos y seminaristas de la diócesis acompañan cada edición de la ConcePro.
A lo largo del camino, se fueron sumando peregrinos de diferentes localidades, por lo que llegaron alrededor de 350  personas a la ermita en Pronunciamiento. La misma, estaba ornamentada según el logo de este año, que era referido al viaje hacia nuestro Santuario del corazón.
Enseguida se celebró la Santa Misa, durante la cual la capilla San José se vio colmada de fieles.

Transmisión en directo
Durante toda la jornada, radio Stilo de San Justo y FM Buen Anuncio de Concepción delUruguay transmitieron en directo los diferentes momentos de la peregrinación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE