LA 40 DE FIESTA - VILLA ELISA - 01-10-2012



Foto

Foto
Foto
MARGARITA TRIGO FUE RECONOCIDA POR LA COMUNIDAD DE VILLA ELISA
Autoridades, instituciones, ex alumnos y vecinos de la ciudad se sumaron al homenaje a esta valiosa mujer.

En un acto cargado de emoción se llevó adelante anoche un merecido homenaje a Margarita Trigo de Crepy, declarada Ciudadana Ilustre de Villa Elisa por el Honorable Concejo Deliberante, mediante decreto N° 572. El patio de la Escuela N° 40, que la vio trabajar durante tantos años como primera directora de esa institución educativa, fue el escenario donde se reunieron autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones, de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad para homenajear a esta mujer que a lo largo de su vida se ha entregado de lleno a trabajar por el desarrollo de la comunidad elisense.
El Intendente de la Ciudad, Dr. Marcelo Monfort, fue una de las personas que con sus palabras recuperó la trayectoria de Margarita en nuestra ciudad. En sus palabras, recordó los años compartidos en el Concejo Deliberante, destacó su honestidad y perseverancia en el trabajo y su entrega por causas nobles de manera totalmente voluntaria y desinteresada.
Como parte del reconocimiento, Monfort junto al Viceintendente, Rodolfo Orcellet, hicieron entrega de una placa en nombre del Municipio de Villa Elisa.
Escuelas e instituciones, se sumaron al homenaje haciendo entrega de presentes. La ceremonia cerró con las palabras de la protagonista de la noche, quien nuevamente en un gesto de humildad destacó “yo sólo agradezco a quienes me han dejado hacer algo por ellos, porque no hay nada más lindo que ayudar al otro”.

50 AÑOS DE RELATO…

Finalizado el homenaje a Margarita Trigo, se presentó el libro sobre los 50 años de historia de la Escuela N° 40. Nerina Gerard, ex alumna y estudiante del profesorado de historia, tomo esta obra literaria como trabajo de tesis para culminar sus estudios terciarios. La obra fue presentada con las palabras de la actual Directora del establecimiento, María Inés Bournisen; del titular de la editorial Birkat Elhoym, Andrés Cornejo y de la autora del libro, Nerina Gerard.
El libro de los 50 años hace un rescate histórico de lo que la escuela fue cultivando y cosechando año a año. También se destaco a la Sra. Margarita Trigo como primera Directora del establecimiento y a la Sra. Pilar Sánchez como primera Docente de la Escuela Nº40.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE